elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio expedirá un carnet para que los acompañantes de niños discapacitados no paguen en las atracciones de feria

    El Ayuntamiento de Pinoso acordó ayer en Junta de Gobierno Local conceder un carnet a los acompañantes de menores discapacitados para la exención del pago en las atracciones de la Feria y Fiestas de este año, que se celebra del 1 al 8 de agosto. Esta iniciativa es posible tras el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno con los feriantes y que pretende dar continuidad a las acciones de atención a las necesidades específicas de las familias con menores discapacitados que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y no discriminación de estas familias.

    “Así las madres y padres que obligatoriamente tienen que acompañar a su hijo porque no tiene la suficiente autonomía para hacerlo solo, no tendrán que pagar dos billetes para que el niño disfrute de la atracción”, dice el alcalde, que incide en la coordinación de las áreas de Servicios Sociales y Fiestas para la consecución de este acuerdo.

    “Ya llevábamos tiempo queriendo implantar alguna medida que paliase el mayor desembolso que realizan las familias con niños discapacitados para que los pequeños puedan subir a las atracciones con todas las garantías de seguridad y este año ha sido posible”, comenta el alcalde, quien agradece la comprensión y disposición mostrada por los feriantes para posibilitar la exención en el pago a los acompañantes.

    Para obtener el carnet será necesario acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33% con el correspondiente certificado. Los interesados pueden solicitarlo a partir de hoy 20 de julio y hasta el próximo 3 de agosto en Ayuntamiento de Pinoso, presentando el mencionado certificado e identificando a las personas que acompañarían al niño y que, por tanto, quedarían exentos de pagar su billete.

    Subir