elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “La estabilidad de la Diputación no puede estar en manos de una persona que abandona el partido que lo puso”

Chulvi: “La estabilidad de la Diputación no puede estar en manos de una persona que abandona el partido que lo puso”

    José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, en el punto en el que se daba cuenta de la situación en la que queda el exdiputado de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, ahora en el grupo de no adscritos, apeló al presidente de la Diputación alertándole de que “la estabilidad de la Diputación no puede estar en manos de una persona que abandona al partido que lo puso”.

    El portavoz socialista explicó que “estamos de acuerdo a que esté en las comisiones informativas, que se le dote para que pueda realizar sus funciones, pero no entendemos que vaya a seguir en los organismos autónomo donde no representa a ningún partido político”.

    En este sentido, y contestando a las tesis que defiende el PP en la Diputación de Alicante que niega que el diputado Sepulcre sea “tránsfuga”, Chulvi afirmó que “tránsfuga es el que cambia gobiernos y el que mantiene mayorías. Y aquí se están manteniendo prebendas por un acuerdo de legislatura, se le dieron incluso más prebendas que a diputados del PP en el equipo de gobierno”.

    Es por esto que el portavoz socialista invitó al presidente de la Diputación a “reflexionar sobre esta cuestión, ya que tenemos una oportunidad de que aquel o aquella que haga estas acciones aquí o en otros sitios, no se repitan”.

    Y en relación a los dos asesores de Ciudadanos, Chulvi afirmó que “ahora se aprueba el qué, que los dos asesores pasen al PP; cuando veamos el quién, veremos si no se produce un fraude”.

    PROYECTO XARXA LLIBRES

    En relación al proyecto Xarxa Llibres, "del cual la Diputación ha eliminado 4,4 millones de euros de su aportación a la gratuidad de libros", el portavoz socialista afirmó que “no es Xarxa Llibres, es Rajoy y Montoro, que son quienes cada mes incumplen con el déficit y ahora nos hacen pagar esos incumplimientos. Ustedes están apoyando una absurda ley que nos obliga a aprobar un presupuesto con 17 millones menos de gastos que de ingresos, dinero que podría ir a las familias, a los ayuntamientos o a carreteras”, insistiendo en que “el problema no es Xarxa Llibres, esto es la excusa, es lo más fácil para continuar con la política de confrontación”, afirmó el portavoz socialista.

    APROBADA MOCIÓN PARA LA ADECUACIÓN DE LA A-31

    Durante el pleno se aprobó también por unanimidad una moción del grupo socialista en la que se insta al Ministerio de Fomento a solucionar los problemas existentes para que puedan acometerse las obras proyectadas para la adecuación de la A-31 a su paso por los municipios de Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena y que contemple una partida presupuestaria para asumir éstas en el presupuesto 2017.

    Fernando Portillo, que junto a José Antonio Amat, es diputado provincial del PSPV-PSOE por la comarca del medio Vinalopó, señaló que “lamentablemente, los últimos accidentes producidos en la A31 en tan solo cinco días, uno de ellas con una persona fallecida, demuestran que en efecto esta demanda es totalmente urgente”. La moción de los socialistas se registró el pasado viernes por la mañana, horas antes del grave accidente en la autovía a la altura de Petrer con una persona fallecida.

    Subir