elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial organiza una jornada informativa sobre las consecuencias del Brexit

    La Diputación de Alicante celebrará el próximo martes 19 de julio en el Instituto de la Familia Pedro Herrero una charla informativa, dirigida principalmente a los ciudadanos británicos que residen en nuestra provincia para abordar las consecuencias del Brexit y el nuevo escenario de relaciones.

    La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha recordado que en la provincia de Alicante hay empadronados 86.685 ciudadanos procedentes del Reino Unido, un dato que la sitúa como la provincia española con mayor número de británicos residentes, ya que representan el 31% del total. Asimismo, 28 municipios alicantinos tienen un porcentaje de británicos sobre la población total del 20% o más, llegando en algunos casos a rondar el 50%. Este es el caso de Algorfa (52%), Llíber (46%), Daya Vieja (43%) o San Fulgencio (42%).

    “Hay un gran desconcierto y una gran preocupación por parte de todas estas personas, ya que muchas desconocen la implicación y las consecuencias que para ellas va a tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea, motivo por el cual hemos decidido, desde el área de Ciudadanos Extranjeros, impulsar este encuentro”. En la jornada, ha explicado, participarán el ministro consejero de la Embajada del Reino Unido en España, Tim Hemmings, la cónsul británica, Sarah-Jane Morris, además de destacados juristas especializados en Derecho Internacional, así como distintas entidades como la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

    Alonso ha incidido en que “desde el Gobierno Provincial se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los residentes británicos y a los turistas que nos visitan, a quienes vamos a asesorar e informar como ya venimos haciendo desde hace doce años en el área de Ciudadanos Extranjeros de la institución”. Ha añadido que la Diputación de Alicante “velará por sus derechos” en nuestra provincia en colaboración con la Embajada y el Consulado británico.

    La jornada, abierta a todo el público y de carácter gratuito, se iniciará a las 10.00 horas y se prolongará durante toda la mañana. Se desarrollará en el Salón de Actos del Instituto Pedro Herrero, calle Ramón Campoamor, 25 de San Juan de Alicante.

    Subir