elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma potencia su presencia internacional y participa en un proyecto europeo de formación en valoración tributaria

    Con el fin de mejorar la eficacia de su gestión, aportar y captar nuevas ideas y establecer sinergias en el marco de una economía colaborativa, Suma Gestión Tributaria tiene previsto potenciar sus relaciones internacionales durante los próximos meses.

    Suma ya cuenta con una larga experiencia de relaciones con organismos internacionales que se dedican a la gestión tributaria. En la actualidad participa activamente en el proyecto VARVET (Valuer Access to Recognised Vocational Education Training), enmarcado en los planes europeos de formación Erasmus Plus, cuya reunión de cierre está previsto que se celebre en Alicante el próximo año. Este proyecto busca establecer un estándar europeo de formación en las valoraciones tributarias, tiene un período de ejecución de dos años y cuenta con la participación de organizaciones de Polonia, Rumanía y Bulgaria.

    La nueva dirección de Suma es consciente de la importancia de mantener estrechos contactos internacionales para estar en primera línea de la innovación tecnológica y conocer de cerca desarrollos fintech y de economía digital, como Amazon Payments, monedero digital que permitirá a los estadounidenses pagar sus impuestos al Gobierno federal, o la tecnología Blockchain, nuevo sistema de contratos inteligentes que Suecia está probando para el registro de la propiedad, entre otros.

    Desde el organismo se entiende la disrupción tecnológica supera a los sectores tradicionalmente dominantes, por lo que es necesario hibridar y colaborar con las empresas y organismos de nuevas tecnologías de ámbito mundial para desarrollar la gestión tributaria con el mayor ahorro de costes y de la manera más eficaz posible, hecho fundamental que permite garantizar la prestación de servicios básicos como sanidad, educación o atención social.

    Javier García Martínez, cofundador y científico de una empresa líder en nanotecnología en el MIT Rive Tecnology, profesor de Harvard y Cambrigde, director del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Alicante y miembro del Foro Económico Mundial, advertía recientemente en un encuentro con trabajadores de Suma que estamos ante la gran revolución del internet de las cosas y el Big Data puede ser de gran ayuda. Se trata de una revolución que tiene aplicación en numerosos sectores, entre ellos el tributario, por lo que la referida colaboración internacional es imprescindible.

    La plantilla de Suma cuenta con acreditados profesionales que han mantenido una presencia activa en diferentes foros internacionales en los que se han abordado distintos aspectos sobre la gestión tributaria. Numerosas ponencias han llevado la experiencia de Suma a congresos en Europa y América que han permitido al Organismo Tributario obtener reconocimientos internacionales como el primer premio IRRV en la categoría de “Excellence in Use of Tecnology” (Manchester, 2005), o el accésit IRRV en la categoría “Excellence in Debt Management” (Telford, UK, 2015).

    En este sentido, el organismo de la Diputación de Alicante mantiene una fluida relación con responsables del IRRV (Institute of Revenues Rating and Valuation), una de las asociaciones más importantes del Reino Unido en materia de gestión tributaria y valoración catastral. También con el IPTI (International Property Tax Institute),  que viene a ser el Instituto Internacional de Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, el IAAO (International Assessment Officers Organisation) o el Lincoln Institute of Land Policy.

    La mayor presencia de Suma en los foros internacionales, el intercambio de visitas de profesionales, la colaboración activa en proyectos tecnológicos de primera línea, las publicaciones en revistas profesionales y el trabajo en equipo, entre otras acciones, permitirán impulsar la imagen de modernidad y eficacia adquirida gracias a su modelo de eficacia y a su nivel de resultados.

     

     

    Subir