elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza a la Abogacía de la Generalitat a interponer demanda civil para reclamar los gastos en la extinción del incendio en el paraje de la Costurera

  • Las acciones se llevan a cabo contra Jaime Mora Fau en reclamación de los perjuicios ocasionados por el fuego del 14 de noviembre de 2010, que ascienden a 2.558,94 euros

El Consell ha aprobado autorizar a la Abogacía General de la Generalitat a interponer demanda civil contra Jaime Mora Fau, en reclamación de los gastos ocasionados en la extinción del incendio del 14 de noviembre de 2010, en el paraje de la Costurera, del termino municipal de Balones (Alicante), que ascienden a 2.558,94 euros.

Como consecuencia del incendio del 4 de noviembre de 2010, en el termino municipal de Balones, paraje de la Costurera (Alicante), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy, instruyó las correspondientes diligencias previas para determinar si los hechos eran constitutivos de delito de incendio por imprudencia y para establecer la persona autora del mismo.

En este sentido, se dirigieron las actuaciones contra Jaime Mora Fau, con el fin de determinar su responsabilidad civil y penal por los daños y perjuicios causados por este incendio.

Asimismo, se acordó el sobreseimiento de las actuaciones por prescripción, con reserva de acciones civil y/o administrativas. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias propuso el 26 de noviembre de 2015 que se tramitara la autorización necesaria para que, desde la Abogacía, se pudiera interponer la oportuna demanda en vía civil. A este efecto se aportó el correspondiente informe de valoración de los gastos de extinción del incendio, cuantificado en 2.558,94 euros.

Subir