elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm lidera el primer Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa

Benidorm lidera el primer Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa

    Revitalizar el tejido económico y el empleo de los municipios de la comarca es el objetivo final del Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa, que ha empezado a liderar Benidorm esta mañana al convocar la primera reunión preparatoria de un nuevo órgano al que tendrán que adherirse los municipios a través de un acuerdo plenario. La reunión ha estado presidida por el alcalde, Toni Pérez, junto a la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) Rocío Briones, y representantes de otros diez municipios de la comarca, así como de todos los grupos municipales de Benidorm.

    Esta primera toma de contacto ha servido para estudiar y analizar las posibilidades que el Pacto Territorial por el Empleo puede ofrecer a los municipios de la comarca que decidan integrarse en él, y a partir del cual se planificarán y ejecutarán medidas y propuestas concretas en materia de empleo. El alcalde de Benidorm se mostró convencido de que ningún municipio se quedará fuera de un programa “que, además,-dijo-, nos permitirá hacer más comarca al crear nuevas sinergias y al facilitar la coordinación y planificación de los planes y ayudas a la formación”.

    La directora del Servef anunció que la puesta en marcha de estos acuerdos territoriales contará con un presupuesto total de 3 millones de euros y la concesión de las subvenciones vendrá regulada por una Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que se publicará en los próximos días. Los ayuntamientos que decidan sumarse a estos pactos por el empleo tendrán que hacerlo mediante acuerdo plenario.

    El Pacto Territorial contempla, por un lado, subvencionar la realización de estudios o diagnósticos de la realidad socioeconómica de la comarca, para luego diseñar y aplicar políticas de empleo sujetas a las características de su tejido productivo. Por otro lado, y según contempla la Orden de la Consellería, “subvencionará proyectos de carácter innovador o experimental, que favorezcan la innovación en el ámbito del emprendimiento, la economía social, el desarrollo local y las condiciones de empleabilidad”.

    Subir