elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEPA se reúne con los sindicatos para explicarles su nuevo modelo que dará un mayor protagonismo a las entidades sectoriales

COEPA se reúne con los sindicatos para explicarles su nuevo modelo que dará un mayor protagonismo a las entidades sectoriales

    La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha celebrado esta mañana una reunión con Ismael Senent Cartagena, secretario General UGT  en las comarcas de Muntanya, Vinalopo y Vega Baja y  las secretarias generales de CC OO y UGT en  L'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez Orta. El encuentro ha contado con la asistencia por parte de COEPA del presidente en funciones, Francisco Gómez, el tesorero de la entidad, Antonio Galvañ, y el secretario general, José Ramón Lillo.

    Durante la reunión, la primera tras la entrada en concurso, los responsables de la Confederación han explicado a las representantes sindicales que la entidad pretende mantener su presencia en todos los foros con un cambio de modelo en el que se le dará un mayor protagonismo a sus asociados y se intensificará la participación de las entidades sectoriales.

    Asimismo, Francisco Gómez ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en los intereses comunes con las instituciones sindicales, como la lucha contra la economía sumergida, la mejora de la temporalidad en el empleo, o el impulso de la formación. En este último apartado, desde COEPA se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar junto a CCOO y UGT para poner en marcha el Centro de Oficios, como infraestructura para impulsar acciones formativas que redunden en una reducción de la siniestralidad laboral. Ambas partes se han comprometido a mantener otras reuniones de trabajo a partir de septiembre.

    Subir