elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor barman de la Comunidad Valenciana impartirá un taller de cócteles con el zumo del proyecto Biomoscatell

El mejor barman de la Comunidad Valenciana impartirá un taller de cócteles con el zumo del proyecto Biomoscatell
    MÁS FOTOS
    El mejor barman de la Comunidad Valenciana impartirá un taller de cócteles con el zumo del proyecto Biomoscatell  - (foto 2)

    El proyecto Biomoscatell organiza un taller de coctelería con unos ingredientes “de la terreta” y el mejor barman de la Comunidad Valenciana. El curso se impartirá en la emblemática cala del Moraig mañana, viernes 8 de julio, desde las 17.30 hasta las 19.30 horas y ha despertado gran interés entre los vecinos. Los que se animen a bajar a la cala para aprender a hacer cócteles con el zumo del proyecto Biomoscatell lo tendrán muy fácil, solo tienen que poner las ganas. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, el proyecto Biomoscatell y el chiringuito Cocoro proporcionan todos los ingredientes. El taller es gratuito. Los rezagados todavía están a tiempo de inscribirse en la Oficina de Turismo.

    Recordemos que el zumo del proyecto Biomoscatell, un zumo de uva moscatel en conversión ecológica, fue el ingrediente principal del cóctel ganador en el 51 Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana. El barman ganador, Miguel Angel Juliá, natural de Benissa, sorprendió con este original y a la vez tradicional combinado que fusionaba la dulzura del moscatel del Poble Nou de Benitatxell con la potencialidad aromática de las hierbas. El cóctel lleva un nombre muy evocador, Berenar de Pasqua, y trata de reproducir los sabores de la merienda tradicional de Pascua que vivió el barman de pequeño, cuando iba con su familia al campo a “berenar la mona” con una mona, un trozo de sobrasada y la botella de mistela. Su elaboración lleva una base de vodka, no le aceptaron el herbero de la idea original, con mistela de Gata, zumo de moscatel y un licor de sobrasada elaborado para la ocasión, aunque podría comercializarse en un futuro por sus enormes posibilidades en coctelería. La presentación se remata con unos granos de uva y una hoja de parra. Estamos muy ilusionados de que el proyecto Biomoscatell llegue también a la coctelería. Si ya consiguió éxito con CuinaMoscatell, ahora su zumo también sorprende en el arte de preparar bebidas. Estamos convencidos de que este taller será un éxito y que nos abrirá otras puertas para seguir dando pasos hacia adelante" ha apuntado el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra.

    Según su propio creador, el zumo de uva del proyecto Biomoscatell es un gran ingrediente para la coctelería sin alcohol que en los últimos años ha experimentado cierto impulso. El zumo de moscatell puede ser, además, el perfecto sustitutivo del vermut o el Martini por la dulzura y potencialidad de su sabor. Que los bármanes de la comarca lo utilicen como ingrediente en sus elaboraciones entronca con la coctelería de kilómetro cero, también en boga, que favorece el consumo de productos locales, comarcales y estacionales. “Los bármanes de la comarca ya comienzan a experimentar con bebidas espirituosas tradicionales como el burret y la cazalla” ha apuntado Miguel Ángel Julià.

    El barman degustó por primera vez el zumo moscatel en una presentación de CuinaMoscatell del proyecto Biomoscatell en el CDT. Fascinado por su sabor y potencial, al poco tiempo impartió una charla, también en el CDT, sobre las múltiples posibilidades del zumo de moscatel en la coctelería.

    Subir