elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las bases de la convocatoria para la instalación de las barracas de las fiestas

    La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases que regirán la convocatoria de este año para la instalación de las barracas en las fiestas patronales de Pinoso, que se celebrarán entre el 1 y el 8 de agosto.

    La Concejalía de Fiestas promueve nuevamente esta convocatoria con la finalidad de regular mediante un régimen especial de autorización de uso, el suelo público en el que se instalarán estas actividades, que deberán cumplir los requisitos, normas y condiciones fijados en estas bases para garantizar que se desarrollen con las máximas garantías de seguridad.

    Sólo podrán concurrir a la convocatoria asociaciones socioculturales y entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Pinoso que incluyan entre sus áreas habituales de actividad el desarrollo y fomento de eventos festivos que se desarrollan en el municipio. En el documento aprobado se establece el procedimiento para la autorización de las 3 barracas que se ubicarán en las zonas deportivas. La concesión se realizará mediante concurso en el que se tendrán en cuenta criterios como haber instalado barraca el año anterior, el programa de actividades durante las fiestas y la participación en los actos oficiales del programa de fiestas en años anteriores.

    Asimismo, se establecen las fechas y horarios de apertura de las barracas, las normas de instalación, de venta, salud y consumo, así como las normas de seguridad y las relacionadas con el uso del suelo público.

    Todas las barracas autorizadas deberán presentar una póliza de responsabilidad civil con cobertura tanto en daños corporales como materiales para la totalidad del periodo festivo y depositar una fianza por importe de 1.000 euros con la que se responderá ante cualquier desperfecto que se pueda producir en la vía pública.

    Las solicitudes para la instalación de las barracas se presentarán en el Ayuntamiento de Pinoso del 11 al 15 de julio.

    Subir