elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité de Ciudadanos-Las Marinas pedirá autonomía para cerrar pactos puntuales y participar de la gestión municipal

El Comité de Ciudadanos-Las Marinas pedirá autonomía para cerrar pactos puntuales y participar de la gestión municipal
  • Cargos electos y coordinadores analizan en l’Alfàs los resultados electorales y nuevas fórmulas de funcionamiento interno a nivel provincial

Los cargos electos y coordinadores de Ciudadanos en Las Marinas se han reunido en l’Alfàs del Pi para evaluar los resultados electorales y decidir aquellos cambios de funcionamiento interno que quieren proponer al partido para trabajar en cada municipio.

Al respecto, según ha explicado César Martínez, coordinador de Las Marinas, se ha manifestado “la necesidad de los ediles de dar más protagonismo a los representantes electos de C’s en sus respectivos municipios superada ya  la necesaria etapa de adaptación de estos al ejercicio diario de la política”. A ese respecto la opinión mayoritaria fue la de “participar en la gestión de sus municipios siempre que exista esa posibilidad y  gozar de suficiente autonomía local en cuanto a las relaciones y acuerdos puntuales con otros grupos políticos respecta”, según ha añadido.

En cuanto al resultado electoral, la opinión ha sido unánime considerando que a nivel general éste fue “aceptable”. “Aquí no se ha producido aquí la temida fuga masiva de votantes al PP por miedo a una victoria de la izquierda radical como se ha detectado en otras zonas, si bien el resultado global nacional no es del todo positivo pues ha supuesto un enorme coste de oportunidad dadas las expectativas que C’s despierta desde su implantación nacional”, ha explicado Martínez.

Entre los motivos de este resultado puestos sobre la mesa figuran “la estrategia de perfil bajo y a falta de pedagogía a la hora de explicar los acuerdos posteriores al 20D con el partido socialista y la ausencia del líder nacional del partido, Albert Rivera, a la ciudad de Benidorm en tanto que capital natural de la primera industria nacional como factor de desmovilización de afiliados y simpatizantes.

También han abordado la abrupta salida del partido del Diputado Provincial de la formación, Fernando Sepulcre, hecho que han considerado claramente lesivo a los intereses de los municipios en donde C’s cuenta con representación, particularmente en aquellos donde la capacidad de influir es más limitada, más aun tratándose del diputado que otorgaba la llave del gobierno provincial.

Por último han manifestado la necesidad de exigir explicaciones y responsabilidades internas por la gestión de esos y otros asuntos de funcionamiento interno que suscitan controversia y malestar entre afiliados y cargos. A ese respecto el Coordinador Comarcal, César Martínez ha sido  conminado a trasladar a la Junta Directiva Provincial, que habrá de celebrarse esta semana, la opinión de las comarcas.

Subir