elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEPA pide más atención de las administraciones públicas para consolidar a Alicante como motor económico de la Comunidad

    El presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincial de Alicante (COEPA), Francisco Gómez, calificó de “muy positivos” los resultados del desempleo del anterior mes, que son fruto de “la fuerza y el empuje de diversos sectores de la provincia de Alicante, especialmente el de servicio, turismo e industria. Ahora, los empresarios por sí solos no pueden superar los efectos de la crisis que sufre toda la sociedad, y es necesario contar con el apoyo de las diversas administraciones públicas”.

    Para Gómez, “la provincia de Alicante vuelve a ser el motor, gracias a su competitivo sector turístico y de servicios, que son capaces de impulsar a la industria y a otros sectores como el agrícola”. Desde su punto de vista, la economía alicantina requiere del respaldo, “apoyo institucional, porque como siempre los empresarios arriesgan lo suyo, apuestan su patrimonio e innovan con sus propias ideas. No obstante, la regulación normativa y el acompañamiento en materia de internacionalización sí son exigencias para los mandatarios públicos. Debe haber más diálogo, y más participación”.

    El dirigente empresarial señaló que “aún queda mucho recorrido para atajar los efectos de la crisis. Necesitamos estabilidad en todos los sentidos, tanto político como financiero e institucional. Si logramos sostener movimientos expansivos de nuestra economía también podremos garantizar un modelo de empleabilidad basado en la calidad del puesto de trabajo, un objetivo también de los empresarios alicantinos”.

    El presidente de COEPA reconoció que el turismo se siente beneficiado por la situación de inestabilidad del resto de destinos mediterráneos y la situación convulsa que sufren países próximos a nuestro modelo turístico. No obstante, señaló que la pujanza de la Costa Blanca “no se puede minusvalorar, si no estuviéramos en niveles elevados de calidad-precio tendríamos que competir con el resto de destinos del mundo. El turismo es global y cada vez más abierto”.

    Para Gómez, en empleabilidad se requiere descartar incógnitas en materia de movimientos de futuro sobre el marco regulatorio. “Se ha oído muchas cosas sobre las diferentes reformas laborales, y los empresarios queremos saber lo antes posible en qué marco nos vamos a mover. Tampoco es bueno, como ocurre en materias como educación, regulaciones legislativas breves, temporales y provisionales. Hay que hacer menos leyes, mejor hechas y más estables, bajo los principios de los acuerdos y pactos”.

    Subir