elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Martín: “La conciliación laboral y familiar será posible cuando exista voluntad política”

Marta Martín: “La conciliación laboral y familiar será posible cuando exista voluntad política”
    MÁS FOTOS
    Marta Martín: “La conciliación laboral y familiar será posible cuando exista voluntad política” - (foto 2)
    Marta Martín: “La conciliación laboral y familiar será posible cuando exista voluntad política” - (foto 3)

    La candidata al Congreso por Ciudadanos (C’s) en Alicante, Marta Martín Llaguno, ha reivindicado la importancia de “potenciar la conciliación laboral en España, algo que sólo será posible cuando exista una verdadera voluntad política”.

    Martín ha visitado las instalaciones de Laboratorios Quinton, empresa ubicada en Cox que ha recibido diversos premios por sus programas sociales, con el objetivo de conocer las medidas de conciliación laboral y familiar que en esta realizan, las cuales son “un ejemplo de como el apoyo de la empresa a sus trabajadores son un valor añadido para el crecimiento tanto del empleador como del personal contratado”, ha destacado la candidata de Ciudadanos.

    “Queremos conocer algunos de los casos ya existentes, tratándose este de una PYME, siendo todos los trabajadores parte de una familia, lo que provoca que la productividad de la misma sea creciente gracias a la gran satisfacción que tienen sus empleados”, ha afirmado Marta Martín. “Disponer de servicio médico, asistencia o una jornada laboral adaptada a la necesidad de las personas es clave. Un trabajador feliz es un trabajador eficiente, indistintamente del sector o el tamaño de la empresa en la que trabaje si existe un compromiso mutuo”, ha matizado la cabeza de lista.

    La candidata de C’s ha destacado los indicadores “abrumadores” que ha encontrado durante la visita en Cox, reconociendo que “se puede ser productivo y tener una buena política conciliadora, de hecho está demostrado que se puede ser incluso más productivo gracias a la satisfacción de los trabajadores”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de “empezar a creer en la conciliación y trabajar para sea una realidad como ya la es en otros países de Europa, algo que ya hacen empresas como Laboratorios Quinton en nuestra geografía, el cual es un modelo a copiar”, ha sentenciado Martín.

     

    Subir