elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arquitectos de prestigio destacan la iniciativa de convocar un concurso de ideas

Arquitectos de prestigio destacan la iniciativa de convocar un concurso de ideas

    89 proyectos presentados, incluso de despachos de países extranjeros, optan a construir el edificio multicultural del Poble Nou de Benitatxell. Los paneles de los proyectos ya están a disposición del jurado, compuesto por miembros del ayuntamiento y técnicos de prestigio, que ha comenzado con las deliberaciones. El Colegio de Arquitectos explica el interés suscitado en el hecho de que hacía mucho tiempo que no se convocaba un concurso de ideas en la provincia de Alicante. “En estos 89 paneles hay muchísimo talento condensado, la iniciativa del Poble Nou de Benitatxell de contar con el colegio de arquitectos de Alicante para el concurso de ideas del nuevo edificio multicultural debería ser un ejemplo a seguir para el resto de ayuntamientos” ha apuntado Martín Lejarra, arquitecto de prestigio invitado y miembro del jurado.

    La deliberación del jurado se realizará en breve así como la comunicación de los premios. Para los arquitectos, esta convocatoria ofrece muchos alicientes. Podrán idear un edificio que está en pleno centro urbano. Se levantará en una parcela urbanizada de 637 m2 cuya compra por 217.800 euros formalizó el alcalde en la anterior legislatura. Una condición será que el edificio resulte funcional y sostenible. Su ubicación es excelente para que los arquitectos puedan innovar en el aprovechamiento de las energías naturales. Está muy bien orientado y goza de muchas horas de sol y luz. “Ha sido un acierto convocar este concurso de ideas y una sorpresa agradable el interés suscitado. Queremos un edificio eficiente en energía y sostenible, para ello incorporaremos al anteproyecto definitivo las ideas buenas de todos los proyectos presentados” ha apuntado Femenia.

    El concurso tendrá tres premios en metálico. El autor del anteproyecto seleccionado recibirá 2.500 euros, así como el encargo de redactar el proyecto definitivo y la dirección de las obras. Mientras, el segundo premio también estará dotado con 2.500 euros. El tercero tiene una cuantía de 1.500 euros. También se entregarán cinco menciones. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, así como de incorporar ideas de los anteproyectos finalistas al ganador si así se considera que el diseño final sale reforzado.

     

    Subir