elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partida a vida o muerte en el trinquete de Murla en la Copa Diputación de Valencia

Partida a vida o muerte en el trinquete de Murla en la Copa Diputación de Valencia
    MÁS FOTOS
    Partida a vida o muerte en el trinquete de Murla en la Copa Diputación de Valencia - (foto 2)

    Esta noche a partir de las 23:00 horas en el trinquete de Murla se disputará la cuarta jornada del grupo A de la Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia, con un duelo decisivo entre dos equipos necesitados de puntos como son la pareja local de Giner y Félix y la formación representativa de Jávea de Marc y Dani.

    La formación comandada por Giner deberá sobreponerse al pésimo resultado que obtuvieron en la partida inaugural de la Copa en la que perdieron por un contundente 60 por 30, y deberán aprovechar su mayor conocimiento del recinto de la Marina Alta para conseguir sus primeros puntos en esta novena edición de la Copa, ya que sino a falta de una partida por disputar estarían casi eliminados matemáticamente.

    En contra, tendrán a la pareja de Marc y Dani que también querrán demostrar su valía después de la contundente derrota que sufrieron la pasada semana frente a la pareja de Santi de Silla y Pedro por el resultado de 60 por 25, y recuperar las sensaciones de su debut en la Copa. Además, el conjunto de Jávea también necesita sumar puntos con urgencia y mejor si puede ser con una amplia victoria ya que con esta partida finalizarán su participación en la primera fase del grupo A. En caso de no sumar ningún punto quedaran eliminados de la competición, mientras que si sumasen puntos tendrán que esperar a los resultados de las dos partidas que quedarán por jugar del grupo A en los trinquetes de Bellreguard y Pedreguer respectivamente, para saber si serán uno de los cuatro equipos semifinalistas.

    Precisamente, este próximo domingo en el trinquete de Bellreguard continuará la competición en la Copa de Escala i Corda, con un duelo que enfrentará a los otros dos equipos que conforman el grupo A de la fase regular, es decir la pareja líder representante del Ayuntamiento de Pedreguer Masymas de Santi de Silla y Pere contra la formación de Valencia integrada por De la Vega y Javi.

    La relevancia del duelo dependerá del resultado en Murla, en todo caso la pareja liderada por De la Vega llega con más urgencias ya que será su última partida de la fase de grupos y necesita aumentar su casillero de puntos que actualmente acumula 3, para terminar la jornada por lo menos en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

    Por su parte, la pareja rival afrontará la confrontación con la tranquilidad de tener 3 puntos y una amplia diferencia de juegos a falta todavía de disputar dos partidas de la fase de grupos. Además, su excelente actuación en el debut en la Copa les permitirá afrontar el duelo con una gran confianza que puede hacerles un equipo temible, como ya demostró el mitger Pere en la pasada final del Circuito Profesional de Escala y Corda.

    Subir