elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Almedia descubren a Cervantes a través de las nuevas tecnologías

Alumnos del colegio Almedia descubren a Cervantes a través de las nuevas tecnologías

    Unos 60 alumnos de 3º de la ESO del Colegio Almedia han participado hoy en la actividad organizada por la Concejalía de Cultura con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. La actividad consiste en un itinerario cultural con siete códigos QR localizados en diferentes lugares emblemáticos del casco antiguo, en los que se pueden leer fragmentos del Quijote, excepto uno que pertenece a otra obra de Cervantes que tendrán que adivinar cuál es. Con estos fragmentos deberán después realizar diversas actividades en clase y responder a varias preguntas.

    Los lugares donde se han colocado los códigos QR son la Casa de Cultura, el Museo Etnológico y Arqueológico, la Ermita de Sant Antoni, la Ermita de Santa Bárbara, El Poador, El Portal y la Ermita de Divina Aurora.

    El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha indicado que “se trata de una original actividad con la que los chavales podrán descubrir de una forma amena y divertida al que está considerado como la máxima figura de la literatura española”.

    Previamente al recorrido, los chavales han visionado en las Casa de Cultura la película ‘El caballero Don Quijote’, del director Manuel Gutiérrez Aragón, actividad patrocinada por el Aula de Cine de la Universidad de Alicante.

    Además de los alumnos del colegio Almedia, durante el pasado mes de abril participaron en esta misma actividad los alumnos de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Callosa d’en Sarrià.

    Subir