elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca Martínez del colegio Miguel de Cervantes gana el concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa Vega Baja

Blanca Martínez del colegio Miguel de Cervantes gana el concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa Vega Baja
    MÁS FOTOS
    Blanca Martínez del colegio Miguel de Cervantes gana el concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa Vega Baja - (foto 2)
    Blanca Martínez del colegio Miguel de Cervantes gana el concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa Vega Baja - (foto 3)
    Blanca Martínez del colegio Miguel de Cervantes gana el concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa Vega Baja - (foto 4)

    La alumna Blanca Martínez Maciá del colegio Miguel de Cervantes de Algorfa ha sido la ganadora del concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa de la Vega Baja.

    Blanca Martínez ha conquistado al jurado por su originalidad, creatividad, la atractiva forma de presentar a la alcachofa y por las cualidades que tiene su dibujo para ser la imagen y mascota de la campaña escolar.

    La ganadora del concurso de dibujo, patrocinado por Caja Rural Central, se ha llevado una tablet y un vale de material escolar para su colegio valorado en 125 euros.

    El segundo premio, dotado con un reproductor de música para el alumno y material escolar para el colegio valorado en 80 euros, ha sido para Mario Pérez Hernández del colegio Fernando de Loaces de Orihuela; mientras que el tercer premio que consiste en un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para el colegio, ha recaído en Leandro Ahumada Moreno del colegio Gloria Fuertes de San Miguel de Salinas.

    Además, se han entregado tres accésits a los alumnos Ian Rives y Angy Domínguez del colegio Miguel de Cervantes de Algorfa y a Coral Carrascosa del colegio Canales y Martínez de Almoradí.

    El jurado, compuesto por la Licenciada en Bellas Artes, Carolina Martínez; el presidente de Caja Rural Central, Nicanor Bascuñana, la secretaria del Consejo Rector de Caja Rural Central, Lourdes Martínez de Linares; Joaquín Ortuño de la empresa Olé!; y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; ha destacado el ingenio y la destreza que han mostrado los alumnos de la comarca en sus dibujos y han añadido que la decisión ha sido muy difícil y complicada por la calidad, esfuerzo y entusiasmo que han demostrado los escolares de la Vega Baja.

    Destacada participación

    Más de 1.800 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han participado en este concurso de dibujo que se enmarca dentro de la campaña escolar que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura.

    En la misma han participado 12 colegios de Algorfa, Almoradí, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rojales y San Miguel de Salinas.

    El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, se ha mostrado “muy contento por la implicación de los niños y los colegios de la comarca y ha anunciado que la intención de la asociación de cara al próximo año es llegar a un mayor número de centros y ampliar el material educativo que se entrega a los colegios”.

    “Queremos que nuestra campaña siga creciendo para dar a conocer la alcachofa, la importancia que tiene la Joya de la Huerta en nuestra comarca, las profesiones que hay alrededor de este cultivo y fomentar hábitos de alimentación saludable entre los escolares de la Vega Baja”.

    Subir