elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 71 municipios alicantinos se benefician del Plan de Ayudas para la adquisición de material deportivo

    La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 270.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la adquisición de equipamiento y material deportivo. Un total de 71 municipios con población inferior a 5.000 habitantes se va a beneficiar de estas ayudas con las que se pretende favorecer el desarrollo y la práctica de actividades físicas.

    Las subvenciones, que oscilan en su mayoría entre los mil y los cinco mil euros, irán destinadas a la compra de porterías de fútbol sala, canastas de baloncesto, mesas de pimpón, bicicletas estáticas, pesas, redes, postes de voleibol, colchonetas, taquillas o bancos para vestuarios, entre otros artículos.

    El diputado de Deportes, Pascual Díaz, quien ha hecho especial hincapié en que este año se han atendido todas las solicitudes que se han presentado, ha señalado que “gracias a este tipo de convocatorias, los municipios de nuestra provincia pueden adquirir el material necesario para desarrollar diversas actividades deportivas”.

    Por comarcas, la Diputación de Alicante invertirá un total de 73.504 euros en la Marina Alta que irán destinados a los municipios de L’Atzúbia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, Xaló, Llíber, Murla, Orba, Parcent, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, El Verger y a la Entidad Local Menor de Jesús Pobre. Por su parte, en la Marina Baixa, los ayuntamientos que percibirán estas ayudas, que ascienden a 30.655 euros, son Benifato, Bolulla, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tàrbena.

    Asimismo, el Gobierno Provincial aportará 58.740 euros en la zona de la Montaña para colaborar con las localidades de Alcoleja, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimassot, Facheca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.

    En la Vega Baja se distribuirán un total de 49.570 euros entre los consistorios de Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal y San Isidro, mientras que en L’Alacantí se repartirán 18.119 euros entre los municipios de Agost, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes.

    Finalmente, la Diputación de Alicante inyectará 36.321 euros en las comarcas del Vinalopó, donde se beneficiarán los ayuntamientos de Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada y Salinas.

    Subir