elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Matilde Fernández apela al voto de las mujeres porque el PSOE “es el partido de las grandes transformaciones estructurales”

Matilde Fernández apela al voto de las mujeres porque el PSOE “es el partido de las grandes transformaciones estructurales”
    MÁS FOTOS
    Matilde Fernández apela al voto de las mujeres porque el PSOE “es el partido de las grandes transformaciones estructurales” - (foto 2)

    La exministra de Asuntos Sociales del PSOE, Matilde Fernández y la candidata al Congreso de los Diputados, Antonia Moreno, participaron anoche en el Centro Social de Bigastro, en un Acto de Igualdad. Al encuentro asistieron también la Diputada Autonómica y Secretaria de Organización Provincial, Toñi Serna, la Secretaria de Igualdad Provincial, Mª Ángeles Rochel, además de otros cargos orgánicos e institucionales de la provincia de Alicante y de la comarca de la Vega Baja.

    Matilde Fernández animó a las ciudadanas y ciudadanos a no hacer caso de las encuestas ya que “las mujeres votan mayoritariamente al PSOE, porque nuestro partido ha tenido desde el principio de la democracia una política seria, responsable y continuada en el avance hacia la igualdad real en este país, que es una de las grandes transformaciones de modernización del país”.

    Así mismo Fernández ha querido recordar el país sin igualdad que “conocimos y que tuvimos que empezar a gobernar y los cambios que con las mujeres se consiguieron. Las grandes transformaciones estructurales. Y es por esto por lo que las mujeres votan mayoritariamente al Partido Socialista”.

    Por tanto ha apelado a la movilización de las mujeres para conseguir que "el PSOE gane a las encuestas y gane las elecciones ya que a la hora de defender la investigación y el desarrollo, para defender y mantener los empleos de calidad. Para apostar por una sociedad donde todo nicho de empleo se apoye”.

    La candidata al Congreso de los Diputados, Antonia Moreno ha explicado que “quien piense que la Igualdad es un puerto al que ya se ha llegado se equivoca, sólo por legislar no se consigue la Igualdad. Es necesario reivindicarla y ejercerla. Ya que sólo hay que ver como vivían las mujeres o que falta de derechos tenían hace 40 años”.

    La candidata socialista ha señalado que “para conocer el camino que nos falta también hay más que escuchar a una mujer llegar a una charla, a una conferencia sobre igualdad y decir que ha podido venir sólo porque ha dejado la cena preparada para sus hijos y con toda la casa organizada. Por tanto no se trata de que las mujeres tengan más poder que los hombres, si no de que tengan poder sobre sí mismas y sobre sus vidas”.

    Subir