elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafal digitalizará su archivo municipal para facilitar la búsqueda de cualquier documento como decretos o actas de plenos

Rafal digitalizará su archivo municipal para facilitar la búsqueda de cualquier documento como decretos o actas de plenos
    MÁS FOTOS
    Rafal digitalizará su archivo municipal para facilitar la búsqueda de cualquier documento como decretos o actas de plenos - (foto 2)

    El alcalde de Rafal, Manuel Pineda y el Diputado Provincial de Modernización y asistencia a municipios, Adrián Ballester, han firmado esta mañana un convenio para digitalizar el archivo municipal rafaleño y facilitar así la búsqueda de cualquier documento como decretos o actas de plenos.

    El convenio ha sido suscrito con la Diputación de Alicante, quien se encargará de poner los recursos humanos y materiales para realizar este trabajo. Se trata de digitalizar las actas de plenos, la Juntas de Gobierno Local, documentos oficiales y facilitar así la búsqueda de todos estos documentos.

    El convenio lo materializarán documentalistas e historiadores a través de recursos de la Diputación de Alicante, por lo tanto, se trata de una subvención de especies, un servicio y no aportación dineraria al Ayuntamiento. Se estima que esta aportación supondrá entre 18.000 y 20.000 euros y se llevará a cabo en unos 9 meses.

    Los documentalistas comprobarán las condiciones del archivo en cuanto a humedad, entre otros aspectos. Los expertos fumigarán los archivos para su posterior conservación. Hay que recordar que en 1987, tras la riada, se perdió prácticamente todo el archivo, pero todavía quedan documentos de valor histórico y también más moderno. El objetivo es ordenarlo, limpiarlos porque siguen siendo válidos.

    Subir