elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz avanza que Rajoy visitará la provincia de Alicante el primer día de campaña y presidirá el acto central en la segunda semana

Eva Ortiz avanza que Rajoy visitará la provincia de Alicante el primer día de campaña y presidirá el acto central en la segunda semana

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha avanzado hoy que el presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones visitará la Comunitat Valenciana, en concreto la provincia de Alicante, el primer día de la campaña electoral, y también presidirá el acto central del PP en la Comunitat durante la segunda semana de la campaña.

    Eva Ortiz ha comparecido hoy en rueda de prensa para desgranar algunos de los detalles de la agenda de campaña del PP en la Comunitat Valenciana acompañada por la vicesecretaria de Organización del PPCV, Mari Carmen Contelles, y el vicesecretario de Comunicación, Jaume López Bronchud, y ha destacado que la presencia de la dirección nacional en la Comunitat “será intensa” durante la campaña.

    Además de la presencia del Presidente Rajoy, la coordinadora general ha señalado que el sábado día 11 la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, participará en un acto de Nuevas Generaciones en Valencia, junto a la presidenta nacional de la formación juvenil.

    La agenda de la primera semana de campaña contempla también:

    •El viernes 10 de junio acto bajo el nombre #Nuestra Prioridad: La Libertad, que se celebrará en la provincia de Alicante con la presencia de Mari Mar Blanco, Carlos Iturgaiz y Teresa Jiménez-Becerril.
    •El lunes 13 de junio un acto en Elche con la participación del Ministro de Educación.
    •El martes 14 de junio, en Valencia, un acto con los presidente del PP de Cataluña, Navarra, Baleares y Comunitat Valenciana para analizar las malas prácticas de los gobiernos tripartitos en estas comunidades autónomas.
    •El miércoles 15 y jueves 16 la visita a la Comunitat Valenciana, con actos en las tres provincias, de la Vicesecretaria General de estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
    •El viernes 17 y sábado 18 también visitará la Comunitat Valenciana al Vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, quien está previsto que realice un acto con interventores y apoderados y otro con mujeres.

    Asimismo, Eva Ortiz ha subrayado que el martes 21 de junio visitará la ciudad de Valencia el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para detallar las líneas del programa económico del PP y, como ha apuntado Ortiz “para desmontar las falsedades del Consell”.

    Campaña muy cercana a la ciudadanía

    Por otro lado, la coordinadora general del PPCV ha asegurado que el PP va a hacer una campaña “de mucha calle, muy cercana al ciudadano, sede a sede, pueblo a pueblo y mirando a los ojos a los ciudadanos para explicarles que el tripartito, el Consell de Puig y Oltra, les ha engañado”.

    Eva Ortiz se ha referido también al programa electoral del PP, que ha calificado como “un proyecto realista dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los españoles y que constituye la mejor propuesta de futuro para los valencianos”.

    “Como demuestra este programa electoral –ha continuado-, en el ADN del PP se encuentra la bajada de impuestos, la creación de empleo, el apoyo a las pymes y los autónomos, las políticas sociales y como no la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”.

    La coordinadora general ha subrayado que “mientras el PP habla de bajar impuestos, el Consell de Puig y Oltra ha subido tasas y tributos. Mientras el PP habla de medidas de apoyo a las Pymes y Autónomos, el “Gobierno del Titanic” no ha presentado ninguna medida de generación de empleo. No tiene claro su modelo económico y lo único que hace es poner en peligro y ahuyentar inversiones que generan empleo a los valencianos”.

    Además, ha incidido en que el PP “habla de libertad de elección de los padres de la educación que quieren para sus hijos, y de la convivencia en el sistema educativo de la educación pública y de la educación concertada, frente a tripartito que habla de quitar cada día más libertad, y hacer de la educación un instrumento partidista y de adoctrinamientos”.

    Subir