elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas celebran con música y espectáculos ecuestres la XVI Feria de Sevillanas Villa de Rafal

Cientos de personas celebran con música y espectáculos ecuestres la XVI Feria de Sevillanas Villa de Rafal
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas celebran con música y espectáculos ecuestres la XVI Feria de Sevillanas Villa de Rafal  - (foto 2)
    Cientos de personas celebran con música y espectáculos ecuestres la XVI Feria de Sevillanas Villa de Rafal  - (foto 3)

    El municipio de Rafal se ha llenado este fin de semana de color, música y espectáculos ecuestres con motivo de la XVI Feria de Sevillanas Villa de Rafal. Los rafaleños han celebrado este acontecimiento durante tres días intensos con pasacalles y actuaciones que no han dejado indiferentes a nadie. El viernes tuvo lugar la inauguración por parte del alcalde, Manuel Pineda, acompañado por concejales y Corporación Municipal, además de la corte infantil y juvenil 2015. Las casetas se prepararon para dar paso a unas jornadas de convivencia entre todos los vecinos.

    El día más esperado fue el de ayer domingo en el que los rafaleños acudieron a la romería para acompañar a los costaleros que portaron a varal a la Virgen del Rosario. Los costaleros fueron acompañados por vecinos, corporación municipal, banda de música, carruajes y caballos, que recorrieron las calles del municipio.

    Tras finalizar la romería cientos de personas acudieron a la Plaza de España donde el concejal de Fiestas, Alberto Hidalgo, acompañado por el alcalde, Manuel Pineda y la corte infantil y juvenil 2015 hicieron entrega de un diploma como muestra de agradecimiento a todos los que acudieron a rendir homenaje a nuestro vecino Pepe Mora. Un hombre del cual es sabido su amor y dedicación al mundo de los caballos. Pero sobre todo destacaríamos su implicación y dedicación en todo aquello que desde el ayuntamiento se ha realizado. Su hijo, emocionado y con lágrimas en los ojos, recogió una placa conmemorativa de manos del alcalde que ponía: “En el galopar de la vida, fuiste al igual que tu compañero, noble, fuerte y sincero”.

    La XVI Feria de Sevillanas continuó hasta entrada la media noche en la que no faltó la música y espectáculos de bailes de flamenco.

    Subir