elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes japoneses de la Universidad Internacional de Akita escogen la provincia como destino idiomático

Estudiantes japoneses de la Universidad Internacional de Akita escogen la provincia como destino idiomático
    MÁS FOTOS
    Estudiantes japoneses de la Universidad Internacional de Akita escogen la provincia como destino idiomático - (foto 2)
    Estudiantes japoneses de la Universidad Internacional de Akita escogen la provincia como destino idiomático - (foto 3)

    La Costa Blanca recibirá por primera vez el próximo mes de septiembre a una delegación de estudiantes procedentes de la Universidad Internacional de Akita, en Japón. Los jóvenes, que permanecerán en la provincia durante un periodo de seis meses, completarán su formación académica en la Universidad de Alicante mientras profundizan sus conocimientos de la lengua española.

    Este es uno de los acuerdos alcanzados por el Patronato Costa Blanca durante su participación estos días en Denver en la Feria NAFSA, uno de los certámenes educativos más importantes del mundo. Además, los técnicos del organismo autónomo han cerrado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Adelaide, en Australia, para introducir la oferta de turismo idiomático de la provincia en este mercado, donde en la actualidad es prácticamente inexistente.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “nuestra apuesta se centra en diseñar estrategias concretas destinadas a segmentos definidos. Todo ello, con la finalidad de abrir el territorio a un turista que nos visita durante la temporada baja y que nos permite desestacionalizar la oferta”.

    En el marco de este evento internacional, la delegación también se ha reunido con las principales agencias emisoras de estudiantes norteamericanos hacia Alicante, a quienes les ha presentado el programa ‘Enjoy & Learn-Study at Costa Blanca’. Esta nueva propuesta, que contempla la promoción turística del territorio y de su amplia oferta educativa mediante el desarrollo de distintas acciones, persigue incrementar el número de alumnos que escogen la provincia para mejorar su formación lingüística o académica.

    Subir