elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV promociona el Tramnochador entre los establecimientos hosteleros y pubs de la provincia de Alicante

  • El objetivo es reducir este verano los desplazamientos nocturnos por carretera

  • Distribuye 20.000 folletos para fomentar entre los jóvenes el uso de este servicio

  • El TRAM premiará a su red social con billetes gratuitos y entradas a parques temáticos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante continúa con su campaña de promoción del Tramnochador con la distribución de 20.000 folletos informativos entre los establecimientos hosteleros y pubs de la provincia de Alicante.

El objetivo es Fomentar entre los jóvenes alicantinos el uso de este servicio y reducir este verano los desplazamientos nocturnos por carretera, invitando a los ciudadanos a dejar el vehículo particular en casa a la hora de salir por la noche.

Además, FGV - TRAM premiará a los integrantes de su red social en Facebook mediante entradas a parques temáticos, merchandising, billetes gratuitos para viajar en el TRAM y una variada selección de regalos “pensados especialmente para trasnochadores”. Estos premios serán concedidos periódicamente cada jueves hasta finales de agosto.

FGV ha ampliado este año las frecuencias y servicios del Tramnochador toda la noche de los jueves, viernes y sábados y estará en marcha hasta el próximo 12 de septiembre.

La nueva campaña de comunicación y promoción del Tramnochador comenzó el pasado 8 de julio con la celebración de un acto al que asistieron más de cien personas entre gente joven y hosteleros y propietarios de pubs de la zona comprendida en la red TRAM.

Esta campaña fue presentada por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien destacó las ventajas del Tramnochador, como evitar problemas de aparcamiento, multas por alcoholemia y atascos a las miles de personas que este verano se desplazarán a las zonas de ocio de la Costa Blanca. Mario Flores recordó que viajar con el TRAM es apostar por un transporte público cómodo, económico, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

De Trennochador a Tramnochador

Los servicios nocturnos del Tramnochador, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez por parte de FGV en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la provincia de Alicante.

Subir