elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por falsificación de moneda y de documentos

La Policía Nacional detiene a una persona por falsificación de moneda y de documentos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años de edad y de nacionalidad belga, por delitos de falsificación de moneda y falsificación de documentos. Se han intervenido cerca de 7.000 euros falsificados, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros, y varios documentos de identificación igualmente falsificados.

    Las investigación tuvo su inicio el pasado mes de noviembre, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una posible transacción inmobiliaria para la compra de una casa de campo sita en la localidad de Hondón de las Nieves, valorada en unos 300.000 euros, en la que un individuo pagó parte de la vivienda con 42.500 euros, en billetes de 500 euros, los cuales resultaron ser falsos.

    Una vez los agentes corroboraron los hechos, establecieron un dispositivo orientado a localizar a esta persona, logrando su detención el pasado día 15 de mayo en Hondón de las Nieves, interviniendo en el momento de la detención cerca de 7.000 euros falsificados, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros, y diversa documentación falsificada que llevaba consigo oculto en una mochila.

    El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda.

    En la operación policial han intervenido conjuntamente agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, Grupo UDEV (Elche) y de la Brigada de Investigación del Banco de España (Madrid).

    Subir