elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Rafal acogen talleres sobre la campaña ‘Recicla con los cincos sentidos’ de la concejalía de Medio Ambiente

    Los centros educativos de Rafal acogerán a partir del lunes varios talleres sobre la campaña ‘Recicla con los cinco sentidos’ que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente, y que está financiada gracias al convenio con la Generalitat Valenciana con los diferentes Sistemas Integrados de Gestión de Residuos. Los talleres se realizarán los días 23 y 24 de mayo en el IES Rafal y del 25 al 26 de mayo en el CEIP Trinitario Seva. Además el día 30 de mayo se harán los talleres para todo el pueblo en la Plaza de España.

    La campaña tiene como objetivo concienciar a los alumnos en el reciclaje. ‘Recicla con los cinco sentidos’ es un proyecto de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordarán diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de pequeños aparatos eléctricos.

    Los alumnos rafaleños aprenderán a mejorar la gestión de residuos, fomentar las buenas prácticas en la materia con el análisis de la problemática de los residuos, diagnóstico de la situación actual en los centros respecto a la gestión de residuos, entre otros aspectos. Los alumnos también aprenden a diferenciar los diferentes tipos de materiales como plásticos, latas, cartones, vidrios o electrodomésticos.

    Subir