elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías lanza la primera app turística

La Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías lanza la primera app turística

    La nueva app para teléfonos móviles está disponible en el buscador “Benitatxell” en app store o en android app. La importante apuesta por la comunicación y las nuevas tecnologías se complementa con la creación de una nueva web municipal www.elpoblenoudebenitatxell.com en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y alemán), la grabación de las sesiones plenarias en video y una nueva web para la piscina municipal www.piscinabenitachell.com

    La Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, acaba de lanzar la primera app turística para teléfonos móviles en cuatro idiomas del municipio. La apuesta por acercar la información y comunicación al ciudadano se complementa con la creación de una nueva web municipal que publica diariamente noticias en valenciano, castellano, inglés y alemán, junto con otra web para la piscina municipal. La nueva web municipal demuestra la apuesta de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, por desarrollar un plan de comunicación próximo que traslade a todos los vecinos y vecinas el día a día de la gestión municipal. La web tiene un diseño ágil y atractivo así como un manejo del usuario fácil e intuitivo. “Mi premisa es informar de todo y a todos y todas. Por ello, he abogado por una web que comunique tanto en valenciano como en castellano, además del inglés y alemán. No olvidemos que la comunicación es también integración. Y solo una información sin barreras idiomáticas puede favorecer la integración de los residentes. Pienso que si los vecinos y vecinas están informados, serán mucho más participativos y formaran parte de una manera mucho más activa de la comunidad” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

    La nueva web municipal se ha creado de la mano del portal de trasparencia para que los ciudadanos puedan consultar de una manera más accesible y sencilla toda la información de carácter público. Las sesiones plenarias ya se gravan en video y se cuelgan en la web para que el ciudadano pueda verlas en cualquier momento o lugar. El Facebook publica diariamente informaciones en castellano, valenciano e inglés. “Lo que deseo ahora es que el ciudadano y ciudadana haga suya esta web, que se familiarice con ella y que consulte diariamente las publicaciones y novedades. Me gustaría que mi trabajo les haga sentir que estamos más cerca de ellos de lo que nunca antes lo habíamos estado” ha destacado la concejala de Comunicación. Toda la información que se gestiona en la web se complementa con la revista impresa Al Corrent, que se distribuye gratuitamente a domicilio, y las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) que también se gestionan desde el Departamento de Comunicación. Todas estas herramientas de información orientadas a distintos perfiles de ciudadanos garantizan que nadie pueda sentirse incomunicado ni aislado.

    La primera app turística del municipio en 4 idiomas.

    La concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías acaba de lanzar la primera app turística en 4 idiomas del municipio. En la nueva app, que está disponible en app store o en android app, el usuario podrá consultar todo tipo de información turística como rutas, calendario de eventos, donde dormir, comer o comprar y servicios en general. Para poder descargar la aplicación los usuarios podrán entrar en la web municipal www.elpoblenoudebenitatxell.com y pinchar en los enlaces correspondientes. También pueden hacerlo entrando directamente al Google Play o al AppStore y buscar “Benitatxell”.

    Subir