elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para solicitar plaza en los centros educativos de Infantil y Primaria

    Los plazos de matrícula para los centros educativos de Infantil y Primaria de Callosa d’en Sarrià para el próximo curso académico 2016/2017 finalizan el próximo 19 de mayo.

    La concejala de Educación, Estela Menaches, ha recordado que las solicitudes se pueden tramitar en los diferentes centros educativos y además este año se podrán tramitar telemáticamente a través de la página web http://www.ceice.gva.es para “dar una mayor facilidad a los padres”.

    En lo que respecta al 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y a Primaria (de 6 a 12 años), la edil ha informado de que la Conselleria de Educación ha incorporado algunas novedades en la baremación para elegir centro. Así, el baremo dependerá ahora directamente de la Generalitat Valenciana, con el fin de “otorgar al proceso de una mayor transparencia”.

    Asimismo, Menaches ha explicado que “el baremo se estudiará a partir de ahora para cada centro educativo independientemente de que sea o no la primera opción propuesta por el interesado”.

    Otras de las novedades señaladas por la concejala serán “la obtención de más puntuación de la que se otorgaba hasta ahora por el hecho de tener un hermano en el centro solicitado” e, igualmente, “se equiparará por primera vez las familias monoparentales con las familias numerosas”.

    La edil de Educación de Callosa también ha valorado positivamente la reducción de ratio de alumnos por aula que pasará de 30 a 25 el próximo curso, lo que redundará en “una mejora en la calidad de la enseñanza”.

    Por otro lado, el plazo de matriculación para los alumnos de Secundaria y Bachillerato se abrirá el próximo 23 de mayo y finalizará el 2 de junio.

    Subir