elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda adjudica un piso en régimen de alquiler social a una familia con escasos recursos en Dolores

Vivienda adjudica un piso en régimen de alquiler social a una familia con escasos recursos en Dolores

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado un piso en régimen de alquiler social a una familia con escasos recursos en Dolores.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y la concejal de Urbanismo, Desarrollo Local y Servicios Sociales, Raque Rocamora, para tratar la situación del parque público de vivienda en el municipio y entregar las llaves de dicha vivienda.

    Marín ha explicado que la Conselleria reparará próximamente otra vivienda social en Dolores, actualmente en fase de valoración. Con esta, la Generalitat tendrá todas las viviendas reparadas y cedidas en este municipio.

    Por lo que respecta a la vivienda adjudicada este miércoles y que ha sido reformada por el Ayuntamiento, se ha cedido a una familia que, dada la inestabilidad de sus ingresos económicos, existía un riesgo de exclusión social. Además, la conselleria les ha aplicado una bonificación en el alquiler de la vivienda para que puedan asumirlo sin dificultad.

    En la reunión también se ha hablado sobre la puesta en marcha de forma conjunta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Dolores de un plan de normalización en las viviendas que EIGE gestiona en el municipio. El 19 de mayo está prevista la celebración de reuniones con los vecinos para informarles sobre las medidas del Consell para flexibilizar el pago de sus rentas. En ellas se explicará la existencia de bonificaciones a las que pueden acogerse teniendo en cuenta su situación socioeconómica. De esta manera se adapta el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva, y se hace así más asequible el pago del mismo. Estas bonificaciones pueden alcanzar hasta el 90% del alquiler mensual.

    Otro de los objetivos de la campaña informativa es dar solución a la morosidad de algunos vecinos en el pago de sus alquileres. Para ello, la Generalitat estudiará caso por caso las situaciones de deuda de las familias que viven en el parque público de viviendas y que no puedan hacer frente a las mismas. En estos casos se les propondrá un acta de reconocimiento de deuda que les permita pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

    Por otra parte, dos familias de Dolores han culminado este miércoles el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de dos pisos de la calle Jorge Juan.

    Subir