elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca centra estos días sus acciones de promoción en mercados emergentes de Europa del Este

Costa Blanca centra estos días sus acciones de promoción en mercados emergentes de Europa del Este

    Con motivo de la puesta en funcionamiento de dos nuevas rutas aéreas entre las ciudades de Alicante y Sofía, el Patronato Costa Blanca ha organizado un viaje de familiarización para mostrar la diversidad de la oferta turística de la provincia a los agentes del turoperador búlgaro FilipTours.

    De este modo, los profesionales podrán conocer de primera mano aspectos como la calidad de la planta hotelera, la variedad gastronómica, la riqueza cultural o la belleza medioambiental de los municipios alicantinos para, posteriormente, difundirla entre sus potenciales clientes. Para ello, visitarán enclaves turísticos de referencia como la Isla de Tabarca o el Castillo de Villena y realizarán actividades como una ruta senderista por la Serra Gelada, en Benidorm, un paseo por el casco antiguo de Altea o una cata de vinos.

    Además, el grupo disfrutará de una jornada de ocio en un parque de animales, paseará por el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, recorrerá el Museo del Chocolate de La Vila Joiosa, degustará un arroz típico alicantino y visitará los municipios de Santa Pola y El Castell de Guadalest.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha querido resaltar el esfuerzo y el trabajo que realiza el Patronato Costa Blanca, “para difundir nuestro territorio en todos aquellos mercados emergentes que puedan resultar interesantes para la provincia desde el punto de vista de la emisión de visitantes”.

    El Aeropuerto Alicante-Elche enlaza con la ciudad búlgara de Sofía a través de las compañías Bulgarian Air -opera entre los meses de mayo y noviembre con una frecuencia semanal- y Wizz Air -frecuencia semanal durante todo el año, excepto durante la campaña estival que se incrementa a dos-. Para este verano hay programados un total de 79 vuelos con 3.320 asientos disponibles.

    Subir