elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca promociona este fin de semana en Bilbao la oferta turística de la provincia

El Patronato Costa Blanca promociona este fin de semana en Bilbao la oferta turística de la provincia

    El Patronato Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de mayo en la Feria Expovacaciones de Bilbao, un certamen de carácter internacional que reúne anualmente a multitud de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, hoteles o empresas relacionadas con el turismo en general.

    El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste a este certamen con un stand en el que mostrará, entre otros aspectos, la oferta de playas, interior, ocio, cultura, gastronomía o alojamiento que atesoran los 141 municipios de la provincia. Asimismo, los técnicos del organismo aprovecharán su presencia en este encuentro para establecer nuevos contactos e intercambiar experiencias con profesionales del sector.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado que “el Gobierno Provincial ha intensificado sus actuaciones de promoción en el mercado nacional con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes a nuestro territorio de cara a la próxima campaña estival”.

    La Diputación de Alicante acude a este certamen de forma coordinada con los Patronatos de Turismo de Valencia y Castellón, además de con la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana y Valencia Terra y Mar. Las localidades de Alcoi, El Campello, Elche y Guardamar del Segura participan también junto a la Costa Blanca en este evento.

    El País Vasco es el sexto emisor nacional de turistas, con una cuota del 5,2%, siendo la Comunitat Valenciana uno de los nueve destinos más solicitados. Asimismo, la Comunitat es el primer destino para los visitantes vascos que deciden alojarse en apartamentos y el segundo en pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

    El 63% de los vascos que visita la Comunitat Valenciana se desplaza a la Costa Blanca, permanece una media de once días y lo suele hacer por motivos de ocio, recreo y vacaciones.

     

     

     

     

    Subir