elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional descubre un cultivo “indoor” de marihuana y detiene a sus tres responsables

La Policía Nacional descubre un cultivo “indoor” de marihuana y detiene a sus tres responsables
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional descubre un cultivo “indoor” de marihuana y detiene a sus tres responsables - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han descubierto un cultivo “indoor” de marihuana y han detenido a tres jóvenes, en la localidad alicantina de Busot acusados del cultivo de marihuana en el interior de una vivienda familiar.

    A finales del mes de abril, los investigadores tuvieron sospechas de la existencia de un cultivo de marihuana en la citada localidad, iniciando las gestiones para su localización exacta.

    Tras realizar estas comprobaciones, se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio del cual emanaba un fuerte olor a marihuana, así como se percibía el ruido de motores de aparatos de climatización empleados para crear unas condiciones de temperatura óptimas para el crecimiento de dichas plantas.

    Realizadas las pesquisas policiales de identificación y localización de los responsables, los agentes pudieron detener a tres jóvenes, dos de nacionalidad española y un tercero de nacionalidad holandesa, a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes.

    Efectuado un registro domiciliario se intervinieron 800 esquejes y 75 plantas de marihuana así como todo el equipamiento con el que los autores habían dotado la vivienda para el cultivo de marihuana, entre los cuales se encontraban lámparas halógenas, extractores, aparatos de climatización, etc.

    Los detenidos, una vez prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad.

    La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm.

    Subir