elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña #Cumplamos2PorCiento de COCEMFE Alicante obtiene 2 millones de impactos en un solo día

    La campaña, desarrollada por COCEMFE Alicante principalmente en Twitter, pretende concienciar a la sociedad en general y a las empresas en particular sobre la necesidad de contratar al menos un 2% de personas con discapacidad, tal y como establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

    Según esta Ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores deben tener una "cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad" de un 2% de la plantilla.

    Sin embargo, según un estudio de la consultoría Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen con esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto.

    Excepcionales resultados de un día de campaña

    En las primeras 24 horas de la campaña, las de mayor intensidad, se realizaron 1.544 tweets que alcanzaron a 754.836 personas y produjeron 1.999.206 visualizaciones.

    El momento de mayor impacto se produjo entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando la campaña alcanzó una audiencia de 454.238 personas. El tweet estrella de la campaña llevaba el siguiente mensaje:

    Aunque tenga discapacidad, dame una oportunidad y te demostraré mis capacidades. #Cumplamos2PorCiento

    Subir