elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 atletas participan en las distintas modalidades deportivas de la Subida a la Fátima

200 atletas participan en las distintas modalidades deportivas de la Subida a la Fátima
    MÁS FOTOS
    200 atletas participan en las distintas modalidades deportivas de la Subida a la Fátima  - (foto 2)
    200 atletas participan en las distintas modalidades deportivas de la Subida a la Fátima  - (foto 3)

    Un total de 200 deportistas se dieron cita ayer por la tarde en la popular prueba de cross y senderismo conocida como “Subida a Fátima” que cada año organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso y el Club de Atletismo El Cabeço. En este evento deportivo, una de las competiciones que ya se ha convertido en ineludible en el municipio, sirvió como clausura de la Campanya de la Salut, Esport, resultando vencedor el pinosero Antonio González, con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos.

    En el resto de categorías, la primera mujer clasificada en los 10 kilómetros fue Mª José Guardiola y en los 5 kilómetros, Marina Cutillas. El vencedor en los 5 kilómetros fue Víctor Olaya y el primer local en 10 kilómetros, Vicente Monreal.

    El circuito discurrió por un falso llano hasta llegar a Sonca, emprendiendo subida después al monte Cabezo, donde se encuentra la ermita en honor a la Virgen de Fátima.

    A pesar de la amenaza de lluvia, la prueba transcurrió con normalidad, completándose las distintas modalidades deportivas en las que este año se inscribieron 48 senderistas, 40 corredores para la prueba de 5 kilómetros y 120 para la de 10 kilómetros.

    Subir