elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante homenajea a los tres alcaldes democráticos más antiguos de la provincia

La Diputación de Alicante homenajea a los tres alcaldes democráticos más antiguos de la provincia
  • César Sánchez preside el pleno conmemorativo de la 10ª Legislatura de las Corporaciones Locales

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante homenajea a los tres alcaldes democráticos más antiguos de la provincia  - (foto 2)
La Diputación de Alicante homenajea a los tres alcaldes democráticos más antiguos de la provincia  - (foto 3)
La Diputación de Alicante homenajea a los tres alcaldes democráticos más antiguos de la provincia  - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana el pleno conmemorativo de la 10ª Legislatura de las Corporaciones Democráticas, un acto en el que se ha rendido homenaje a los alcaldes de Almudaina, José Luis Seguí, L’Alqueria d’Asnar, Jaume Pascual, y Benimantell, Felipe Miralles, por ejercer su cargo ininterrumpidamente desde el inicio de la Democracia en España.

Más de 150 personas se han congregado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial para celebrar esta efeméride en la que se festeja la celebración de las primeras elecciones locales democráticas en el año 1979.

El máximo representante del Gobierno Provincial ha destacado la dedicación, esfuerzo y trabajo que los tres ediles han prestado a sus vecinos durante estas décadas, al tiempo que los ha citado como “ejemplo de responsabilidad, honradez y buen hacer en el ejercicio de sus funciones públicas, siempre en pro de los ciudadanos y del bienestar común”.

Los tres ediles, quienes han firmado en el libro de honor de la corporación provincial, han recibido una vara de mando y han dedicado unas emotivas y cariñosas palabras a todos los alcaldes, concejales, diputados provinciales y familiares presentes en esta cita.

Durante su intervención, los tres ediles han coincidido en destacar la importancia de la Diputación de Alicante como una institución próxima que se preocupa por las necesidades de sus municipios. En este sentido, Jaume Pascual ha explicado que “se trata de una administración cercana y eficiente que ayuda a los consistorios a prestar aquellos servicios básicos y de calidad que, debido a nuestras limitaciones presupuestarias, no siempre somos capaces de garantizar”.

Por su parte, José Luis Seguí ha destacado el apoyo que siempre ha recibido por parte del ente alicantino y ha señalado que “es el organismo que más se implica y que mejor conoce las necesidades de los municipios, especialmente de los de menor población”, mientras que Felipe Miralles ha calificado a la Diputación de Alicante como “la madre de todos los ayuntamientos”.

El máximo responsable provincial ha defendido el municipalismo como elemento esencial de la gestión local diaria, al tiempo que ha señalado que “este espíritu municipalista, de pasión y atención por las necesidades y cuestiones de cada pueblo y ciudad, es el que me guía para dirigir este Gobierno Provincial. Porque entiendo que la Diputación es y debe ser el verdadero Ayuntamiento de Ayuntamientos”.

“Las administraciones locales somos una pieza fundamental en la España que une y vertebra personas y territorios: la España de los Pueblos”, ha concluido Sánchez, quien además ha apuntado que “somos las más cercanas a las personas, receptores de necesidades y emisores de bienestar. Y por tanto, las instituciones más necesarias para el futuro de progreso y prosperidad que todos deseamos”.
Los portavoces de los diferentes grupos que conforman el hemiciclo provincial también han querido destacar, durante su intervención en el acto, la labor desempeñada por los tres regidores a lo largo de estas diez legislaturas.

Para conmemorar este acontecimiento, la institución provincial ha elaborado un vídeo en el que se recogen las experiencias y anécdotas vividas por los tres alcaldes a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. El reportaje, que ha conmovido a muchos de los asistentes, hace también especial hincapié en la implicación, la vocación y el espíritu de servicio de estos regidores, que trabajan día tras día por el bienestar de su pueblo y la felicidad de sus vecinos.

 

Subir