elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión del alcalde de Dolores “por vender un chalet ilegal y expedientar al comprador”

    El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela ha reclamado hoy la dimisión del alcalde socialista de Dolores, Joaquín Hernández, tras conocerse que levantó un inmueble en parcela rústica hace 13 años y lo vendió en 2014, cuando ya pesaba sobre él una orden de demolición. Posteriormente, Hernández ha expedientado al comprador por seguir adelante con la obra.

    Rafael Candela ha dicho que “lamentablemente, ahora ya sabemos lo que quería decir Hernández el día de su toma de posesión tras la moción de censura, cuando hablaba de la necesidad de resolver problemas urbanísticos”.

    Candela ha afirmado que “existe una exigencia del pueblo de Dolores de conocer el fondo de este asunto. En las circunstancias actuales, la única salida honrosa que le queda es dimitir como alcalde y como diputado provincial. Su actitud ha sido borchonosa”.

    El responsable popular ha manifestado que “exijo a Ximo Puig, a David Cerdán y a Pedro Sánchez, a quienes se les llena la boca a la hora de hablar de supuestos casos de otros partidos, que sin perder un minuto exijan a Hernández la dimisión de todos sus puestos institucionales y orgánicos en aras de la transparencia y de la legalidad”.

    “Nos da igual que los hechos hayan prescrito o que no. Los hechos son contundentes. Hernández no puede seguir siendo un minuto más alcalde de Dolores ni diputado provincial”, ha añadido.

    “Los ciudadanos piden a sus representantes políticos transparencia, ética y defensa de la legalidad. No es posible que el alcalde de un municipio sea el primero en saltarse la legalidad, obviar la ética y no ser transparente”, ha concluido.

    Subir