elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s consigue que se apruebe por unanimidad el apoyo a la declaración de la D.O. Vinos de Alicante

    El diputado provincial de Ciudadanos (C’s), Fernando Sepulcre, ha celebrado el apoyo unánime de los grupos en la Corporación provincial a la iniciativa de C’s de apoyo de la declaración de la D. O. Vinos de Alicante, por la cual se insta a la Generalitat a derogar una “Orden injusta que permite que la D. O. de Valencia pueda adquirir vinos alicantinos como suyos”.

    En este sentido, Sepulcre ha remarcado que “no solo se trata de un menoscabo a los vinos alicantinos, sino de un engaño al consumidor que compra vino valenciano siendo alicantino”. “Las denominaciones de origen deben cumplir con las normativas de origen real o, en su defecto, cambiarlas a Indicación Geográfica Protegida”, ha matizado el diputado.

    Por otra parte, C’s ha presentado dos propuestas para la implantación y adecuación de sistemas de protección para motoristas que, “según el informe sobre seguridad europeo de 2011, tienen 18 veces mayor riesgo de fallecimiento en carretera que un turismo”, ha explicado Sepulcre. “Ciudadanos es sensible a esta realidad  y trabaja desde la Diputación para que se lleven a cabo las medidas adecuadas”, ha declarado Sepulcre, quien ha reconocido sentirse “satisfecho” por haber conseguido el apoyo unánime de todos los grupos en las propuestas presentadas en pleno.

     

    Subir