elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Universidad CEU conocen los procesos de comercio exterior de las empresas alicantinas

Alumnos de la Universidad CEU conocen los procesos de comercio exterior de las empresas alicantinas
    MÁS FOTOS
    Alumnos de la Universidad CEU conocen los procesos de comercio exterior de las empresas alicantinas - (foto 2)

    “La globalización obliga, cada vez más, a las empresas a buscar nuevas oportunidades de negocio fuera de sus fronteras. El mundo se ha reducido, y esto debe ser visto como una oportunidad por parte de las empresas, que deben ver en el resto de países mercados por explotar. La internacionalización pues, se convierte en una necesidad para las empresas que desean crecer y prosperar”. Este es el objetivo, según Javier Gran, profesor de Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de la II Jornada sobre la Internacionalización de la empresa, en la que a través de diversas actividades, hasta el 26 de abril, se pretende formar a los alumnos en materias específicas de comercio exterior.

    Para ello, se han diseñado diversas actividades de formación en Internacionalización de empresas dirigidas a estudiantes, “en las que se les forma en varios ámbitos: la puesta en marcha de un proyecto de internacionalización empresarial, los aspectos innovadores de la gestión empresarial en el ámbito de la logística y el comercio exterior y en cómo la internacionalización puede ser una salida profesional para nuestros emprendedores, al tiempo que se fomenta la internacionalización de las empresas en la provincia de Alicante. Más internacionalización supone, más ventas, más puestos de trabajo, mayores inversiones y por tanto, creación de riqueza y desarrollo económico para nuestro territorio”.

    Los estudiantes visitarán la empresa Gioseppo, tanto sus instalaciones como el depósito aduanero, donde recibirán una charla sobre las ventajas de los depósitos aduaneros para las empresas importadoras; realizarán una visita al puerto de Alicante, donde conocerán las terminales, las instalaciones al servicio del comercio y navegación, las instalaciones para suministro a buques y las instalaciones para tráfico específico; conocerán el trabajo que se realiza en la agencia de Aduanas Felipe Garrigós, así como el recinto de la aduana, donde conocerán el papel de las aduanas en el comercio exterior y asistirán a la apertura de un contenedor marítimo y su inspección aduanera.

    Por último, se realizarán charlas temáticas en el Aula Magna del edificio Reyes Católicos sobre “Cómo vender en el extranjero a través de internet”, a cargo de Angela Fernández, Departamento Financiero de la empresa Gioseppo y exalumna de Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y “El secreto de saber importar en el comercio internacional”, por Lucía Martín de las Heras, empresaria y propietaria ¨Hanking España¨ dedicada a la hostelería y ¨Sugar mouse¨, dedicada tanto a la importación como a la exportación de muebles.

    Subir