elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià hace efectivo el pago de la primera fase de Xarxa Llibres

Callosa d’en Sarrià hace efectivo el pago de la primera fase de Xarxa Llibres
  • En total se han concedido 561 ayudas a estudiantes de Primaria y Secundaria por importe de 54.709,16 euros

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha hecho efectivo ya el pago de la primera fase de la ayuda del programa de gratuidad de los libros de texto, Xarxa Llibre, según ha anunciado la edil de Educación, Estela Menaches. En total se han concedido 561 ayudas, 369 a alumnos de Primaria y 192 a alumnos de Secundaria.

Menaches ha detallado que el importe total de las ayudas concedidas asciende a 54.709,16 euros, cantidad que cofinancian a partes iguales Ayuntamiento, Diputación Provincial de Alicante y Conselleria de Educación. Así, Callosa ha aportado 18.236,38 euros a esta primera fase de Xarxa Llibres, en la que los alumnos han recibido como máximo 100 euros de subvención.

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.

La ayuda asciende como máximo a una cuantía individual por alumno de 200 euros, que se recibirán en dos fases. En esta primera fase, en la que se concedían hasta un máximo de 100 euros, se ha tenido en cuenta la aportación por parte de los solicitantes del justificante de compra de libros en el ayuntamiento. Los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 2015-2016. Si las familias devuelven los libros en buen estado, podrán cobrar la segunda fase de la ayuda. Además, entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 2016-2017 tendrán los libros gratuitos para sus hijos e hijas.

Subir