elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación impulsará los ciclos formativos con inserción laboral inmediata en la comarca de l'Alcoià

Educación impulsará los ciclos formativos con inserción laboral inmediata en la comarca de l'Alcoià

    La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha anunciado que su departamento impulsará los ciclos formativos con inserción laboral inmediata, de modo que se reoriente la demanda del alumnado hacia la oferta formativa que presenta una inserción laboral garantizada.

    Sánchez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu; el alcalde de Tibi, Juan José Ballester; y la alcaldesa de Onil, Humi Guill, así como con el presidente y el director de IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi), el director de AIJU (Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio) y el equipo directivo del IES La Foia de Ibi.

    Durante la reunión celebrada con el objetivo de potenciar las relaciones entre la Formación Profesional y el sector productivo y empresarial de la comarca, la directora general ha destacado que el IES La Foia cuenta con uno de los ciclos formativos existentes en la Comunitat Valenciana con inserción laboral inmediata, el ciclo de Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros.

    Según ha explicado Sánchez, "la gran demanda de profesionales cualificados del sector plástico de la zona permite que el 100% de los alumnos que finaliza este ciclo, perteneciente a la familia profesional de Fabricación Mecánica, encuentre trabajo en las empresas de la comarca. Sin embargo, estos recursos profesionales no son suficientes para cubrir la demanda de las empresas, por lo que desde la Conselleria se van a impulsar ciclos formativos que como éste presentan una inserción laboral garantizada".

    La directora general también ha destacado la gran implicación del sector productivo de l'Alcoià con los centros formativos, y en concreto, con el IES La Foia, con quienes colaboran ofreciendo prácticas en sus centros de trabajo, e incluso maquinaria para el propio instituto. Sin embargo, el sector empresarial ha trasladado a la directora la necesidad de disponer de un mayor número de profesionales cualificados para la producción e inyección de plásticos.

    Del mismo modo, la directora general se ha referido al gran trabajo realizado por el IES La Foia de Ibi y, especialmente, por la conexión del centro con el sector empresarial, y el esfuerzo de adaptación del ciclo formativo a las necesidades productivas de la comarca.

    Cabe destacar que la Conselleria de Educación también está realizando un trabajo de adaptación de la oferta de ciclos a la demanda del alumnado, pero sobre todo a la salida laboral que pueda suponer la formación adquirida, teniendo en cuenta las ofertas de empleo de las empresas.

    Por último, tras la reunión, la directora general ha visitado la empresa Smurfit Kappa, multinacional del sector de envase de plástico para alimentación que realiza 200 millones de envases de plástico 'pack in box' y que colabora con el centro formativo La Foia aportando puestos formativos para el alumnado de FCT y convenios de FP Dual.

    Subir