elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “El reparto de inversiones que propone Compromís para la Diputación pone en riesgo a los pequeños municipios”

    “El Partido Popular Provincia de Alicante apoya la propuesta de inversiones financieramente sostenibles de César Sánchez en la Diputación de Alicante al entender que se trata de un sistema equilibrado y vertebrador, que garantiza a la vez la igualdad de oportunidades entre los alicantinos de pequeños, medianos y grandes municipios. Se trata de una propuesta que beneficia, esencialmente, a los pequeños municipios a diferencia del reparto planteado por Compromís, que pone en riesgo, precisamente, a esos mismos pequeños municipios”.

    Así, se ha manifestado hoy el vicesecretario general de Política y Organización del PP Provincia de Alicante, Rafael Candela. “El Partido Popular –ha dicho- tiene un compromiso firme con la Provincia de Alicante y con sus pequeños municipios. Por el contrario, con el criterio de Compromís, hay 21 municipios, el 15% de los ayuntamientos de la Provincia, que sólo recibirían menos de 15.000 euros”.

    Candela ha agregado que “la propuesta de Compromís quita recursos a los municipios de la Provincia que más lo necesitan y rompe la solidaridad”. “No es –ha añadido- una propuesta que dé respuesta a las necesidades de los municipios pequeños”. “En consecuencia, -ha agregado- creemos que Compromís plantea un criterio en el que queda claro que les importa poco o nada la subsistencia de los pequeños municipios de la Provincia de Alicante”.

    “En realidad –ha añadido- la propuesta de Compromís evidencia que para querer que desaparezcan las Diputaciones bien que reclaman inversiones en los municipios donde gobiernan. Que se dejen de hipocresías”.

    “Yo animo a los diputados provinciales de Compromís a que vayan a un pequeño municipio como Famorca y expliquen a sus habitantes por qué su propuesta de reparto sólo adjudica a esa localidad 2.496 euros a los que hay que descontar el 21% de IVA y otro 19% de gastos generales y beneficio industrial”, ha sostenido Candela.

    Subir