elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial renueva el programa de becas formativas para jóvenes dotado con 140.000 euros

    El Área de Juventud de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de becas formativas dirigido a jóvenes de la provincia. Dotada con 140.000 euros, esta convocatoria contempla la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la contratación de los becarios, que realizarán sus prácticas en los propios consistorios en un periodo de 1 a 3 meses.

    La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que “con este proyecto queremos contribuir desde el Gobierno Provincial a fomentar el empleo juvenil, favoreciendo la formación práctica de nuestros jóvenes y el acceso al mercado de trabajo”.

    La finalidad es subvencionar en su totalidad el coste de las becas de prácticas formativas en aquellas especialidades de interés para el Ayuntamiento que resulte beneficiario. El becario obtendrá 500 euros mensuales y el número de becas y su duración vendrá determinado por el número de habitantes del municipio. Así, en los de más de 5.000 habitantes se contempla una beca de tres meses, en los de entre 1.500 y 5.000 habitantes, una beca de dos meses, y en los de menos de 1.500, una beca de un mes.

    Los destinatarios de estas sesiones formativas deberán ser jóvenes, con un máximo de treinta años de edad, residentes en aquella localidad que obtenga la subvención. Además, tienen que haber finalizado sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior entre los años 2013 y 2015. Los interesados deberán presentar su solicitud en el municipio donde tengan la vecindad administrativa.

    Las prácticas se desarrollaran entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2016, a elección de cada Ayuntamiento, y la dedicación de los destinatarios, que no podrán desarrollar otra actividad laboral remunerada en ese tiempo, será de 20 horas semanales. Las becas serán adjudicadas por los consistorios, que deberán contar al menos con una plantilla de cinco empleados públicos, y se desarrollarán en alguna de las áreas municipales -social, medioambiental, cultural, educación, turismo, igualdad o deportes-.

    Una vez publicado el extracto de la convocatoria en el BOP, los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes y podrán iniciar los trámites para la selección de los becarios en régimen de concurrencia competitiva. 

    Subir