elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una reunión con César Sánchez para explicar su propuesta económica de ayudas a los pueblos y la realidad del decreto de Turismo

    La coalición cree que el presidente desconoce la realidad del proyecto de coordinación turística planteado desde la Generalitat, así como la marcha de las negociaciones para el reparto de 31 millones de euros entre los 141 pueblos alicantinos

    Compromís en la Diputación de Alicante pide una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por la dinámica adquirida a la institución, encaminada hacia un enfrentamiento estéril con la Generalitat y en medio de unas negociaciones para el reparto de 31 millones de euros a los pueblos que rompe la voluntad de consenso mostrada por la expresidenta Luisa Pastor.

    “Queremos tener una conversación con César Sánchez, quién llegó a la presidencia con una promesa de apertura y pacto. Estamos decepcionados de cómo marchan las negociaciones del Proyecto de Subvenciones Financieramente Sostenibles provenientes de remanente de la Diputación, gasto que habrá de aprobarse en las próximas fechas. El Partido Popular está a punto de romper el esquema básico de ayudas al que se llegó la pasada legislatura, que era un buen punto de salida para negociar y queremos que sepa cómo mejorarla”, ha considerado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana.

    Compromís cree que las proclamas por una gestión abierta hechos por el PP distan mucho de la actitud del portavoz popular desde julio. Hay una actitud autoritaria por parte de Carlos Castillo que parece una revancha por la pérdida del Ayuntamiento de Alicante, cuando los partidos tendrían que busca la unanimidad en la inversión sostenible de los pueblos. Las negociaciones habrían que perseguir un sistema con criterios objetivos porque los pueblos accedan a los remanentes de la Diputación y esto no está ocurriendo.

    La coalición quiere hacer llegar también al presidente los diversos documentos elaborados por las administraciones, antes controladas por el PP, y que piden una política similar a la que impulsa actualmente el Consejo.  “Pensamos que la Diputación no va por el camino que le corresponde desde que empezó el mandato. Un claro ejemplo es la oposición a políticas de coordinación de las administraciones valencianas en temas de turismo o deportes que pide el sector, los ayuntamientos que dice representar y una parte importante del sector empresarial y universitario”, ha manifestado Fullana. 

     

    Subir