elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert destina 10.500 euros al desarrollo y mantenimiento de revistas de investigación

  • Las entidades interesadas en acogerse a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar las solicitudes

El Instituto Juan Gil-Albert destinará este año un total de 10.500 euros al desarrollo y mantenimiento de revistas científicas y de investigación que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico de la provincia. De este modo, el centro garantiza la edición de publicaciones que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente y de constituirse en expresión del pensamiento y sensibilización de la sociedad alicantina actual, tienen un alcance comercial muy reducido.
Las entidades interesadas en acogerse a esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes en la Casa Bardín -sede del Gil-Albert- hasta el martes 31 de mayo. Para solicitar estas ayudas deberá acreditarse la publicación de la revista con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 o bien la edición de un mínimo de tres números.

La convocatoria contempla la concesión de ayudas -de hasta 1.800 euros cada una- para revistas de investigación redactadas en castellano y/o valenciano, ya sean de contenido provincial, comarcal o local. Las publicaciones deberán estar elaboradas por entidades culturales sin ánimo de lucro que difundan sus contenidos en la provincia de Alicante y fuera del ámbito universitario. Literatura y lingüística, artes plásticas, música, diseño, fotografía, cinematografía, historia, geografía, arquitectura, etnografía, sociología, filosofía o ciencias sociales son algunas de las materias que deberán abordar las revistas que deseen optar a esta subvención.

El vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha recordado que “la edición de revistas y publicaciones, tanto culturales como de investigación, constituye una de las principales líneas de trabajo del instituto alicantino”.

Subir