elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “El PP utiliza la Diputación de Alicante como trinchera partidista”

    El grupo socialista en la Diputación de Alicante, ha lamentado la aprobación por parte del PP en la institución provincial del inicio de acciones judiciales contra los decretos de coordinación del Consell en materia de turismo y deportes. Para José Chulvi, portavoz socialista “el PP utiliza la Diputación de Alicante como trinchera partidista. No gobierna, solo enfrenta”.

    Es por esto que desde las filas socialistas han anunciado nada más terminar la sesión plenaria, la presentación de un recurso de reposición en la misma institución provincial contra la decisión de tramitar de urgencia dichas propuestas para iniciar acciones judiciales contra los decretos. De no prosperar se iniciaría un contencioso administrativo.

    Para Chulvi, con la decisión tomada hoy por el PP en la Diputación “se están planteando acciones judiciales contra la coordinación y colaboración entre administraciones, contra la optimización de los recursos económicos y de todo tipo. En definitiva, el PP plantea acciones judiciales contra la unidad de estrategia en la Comunidad Valenciana en la promoción turística, y todo por un interés puramente partidista”, ha denunciado.

    “El PP en la Diputación no defiende la provincia, la utiliza para sus intereses”, ha lamentado Chulvi, “y el pleno de hoy es una muestra del atrincheramiento del PP de la Diputación, que no tiene empacho en seguir utilizando la institución de manera partidista. No gobiernan, sólo enfrentan”.

    Así, para el portavoz socialista, este tipo de acciones “frentistas” alejan al PP en la Diputación “todavía más de lo que piensan y realmente preocupa a los ciudadanos, en un momento en el que lo que están exigiendo son instituciones que derrochen menos y que colaboren entre ellas”, ha denunciado el portavoz socialista.

    “Propuestas como Xarxa Libres o los decretos de coordinación, han sido recibidos con ataques y amenazas judiciales, incluso con evidentes faltas de respeto y desprecios al propio presidente de la Generalitat Valenciana. Esto demuestra que no se rigen por el interés común, sino por lo que le interesa al PP valenciano”, ha censurado Chulvi.

    Subir