elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez municipios de la provincia se benefician de las ayudas de la Diputación de Alicante

    El Gobierno Provincial destinará en 2016 cerca de 200.000 euros a la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de diez localidades alicantinas. A través de esta convocatoria de ayudas, la institución provincial pretende colaborar con los municipios para garantizar la calidad del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Millena recibirá 28.500 euros para acometer las obras de reparación de un colector situado en el camino de acceso a la Font de Baix. También en la comarca de El Comtat, el consistorio de Famorca obtendrá 15.908 euros para llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de la cubierta de la cámara de llaves del depósito nuevo de la localidad. Finalmente, Alcocer de Planes percibirá 5.186 euros para colocar bocas de desagüe para limpieza de tuberías.

    En la Marina Alta, la Diputación de Alicante subvencionará con 24.000 euros el proyecto de adecuación de la cubierta del depósito Boleries de agua potable de Gata de Gorgos y con 23.719 euros las obras de reparación de la red de saneamiento y pluviales del Barranquet, en Benimeli. Asimismo, la institución provincial sufragará con 8.897 euros los trabajos de mejora hidráulica en el casco urbano y en la urbanización Montesano de Sanet i Negrals.

    Por su parte, en la zona del Vinalopó, el Ayuntamiento de Beneixama recibirá 15.978 euros para la reparación de equipamientos electromecánicos en el Pozo Lloma de Les Cabres, mientras que Cañada obtendrá una ayuda provincial de 10.656 euros para llevar a cabo los trabajos de mejora del equipo alternativo de suministro de agua potable.

    Finalmente, la convocatoria incluye una partida de 23.340 euros para la reparación de la reguladora de presión situada junto al polideportivo municipal y de la toma principal de la Fuente de Partegat, en Benifato, y otra de 21.682 euros para la sustitución de la red de alcantarillado de la calle Alquibla de Algorfa.

    Controles de calidad del agua

    La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante también ha acordado la concesión de un total de 88.900 euros a veintitrés municipios de la provincia para la realización de los controles de calidad del agua de consumo humano.

    Agres, L’Alqueria d’Asnar, L’Atzúbia, Beniarbeig, Beniarrés, Benidoleig, Benimarfull, Bolulla, Busot, Callosa d’en Sarrià, El Castell de Guadalest, Gaianes, Gata de Gorgos, Llíber, Murla, Pinoso, Relleu, La Romana, Sella, Tibi, Tollos, Torremanzanas y Xaló son las localidades que se beneficiarán de estas ayudas que, en algunos casos, llegan hasta los 10.000 euros.

    Subir