elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reúne a sus representantes para apoyar el proyecto de la ZAL en la Vega Baja

  • El Subdelegado Territorial, Luis Crisol, ha acompañado a los alcaldes y concejales firmantes del acuerdo realizado esta mañana en Orihuela

Representantes de todas las agrupaciones locales de Ciudadanos de la Vega Baja se han reunido, junto a integrantes de otras formaciones y del tejido empresarial y social de la comarca, para firmar un acuerdo con el que reclaman, de forma conjunta, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Entre los asistentes por parte de C’s, han destacado los alcaldes de Cox, Miguel Ángel Gambín, y el de Granja Rocamora, Javier Mora, como dos de las localidades firmantes del acuerdo inicial. Ambos han estado acompañados por Luis Crisol, subdelegado territorial de la formación en la provincia de Alicante, por María Quiles y Juan Ignacio López-Bas, subdelegada y coordinador de C’s en la comarca, además de los concejales de todos los municipios de la Vega Baja, que han acudido a firmar también a apoyar el acuerdo como firmantes.

La ZAL viene reclamándose por parte de diferentes municipios de la Vega Baja desde hace varios años, por lo que los representantes de todas las formaciones políticas, así como de centros universitarios y asociaciones de empresarios y comerciantes, se han mostrado convencidos de que el mensaje de unión entorno a la propuesta será determinante para su lanzamiento.

Luis Crisol acudió hace dos semanas al Ayuntamiento de Albatera con la ZAL como uno de los temas importantes a tratar con la alcaldesa del municipio. A la salida de la reunión, el Senador por la Comunidad Valenciana de Ciudadanos, manifestó el compromiso de la formación que representa para trasladar la propuesta a la Cámara Alta y ofreció su ayuda para hacer un seguimiento del tema en Madrid. Es por ello que “no podía faltar a esta cita en la que todos los agentes sociales estamos de acuerdo, además de dispuestos a unirnos para lograr que la ZAL sea una realidad e impulse la comarca de la Vega Baja”, ha manifestado Crisol tras la firma del acuerdo.

Subir