elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Frente a la deriva tomada de la UE está el no unánime de la Europa solidaria”

Cerdán: “Frente a la deriva tomada de la UE está el no unánime de la Europa solidaria”

    Los socialistas de la provincia de Alicante, han participado en la tarde noche de hoy en la concentración que, organizada por diferentes colectivos sociales en apoyo a los refugiados, se ha convocado en la Plaza de la Montañeta de Alicante y que ha contado con la presencia de David Cerdán, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante.

    También ha estado presente en la concentración la secretaria de organización provincial y diputada autonómica, Toñi Serna, así como la también parlamentaria autonómica, Ana Barceló; la diputada nacional, Patricia Blanquer y la senadora, Encarna Llinares, y también exdiputados en el Congreso de los Diputados como Baltasar Ortiz o Rufino Selva. Del ámbito local estuvieron también el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero y el concejal de Alicante y diputado provincial, Carlos Giménez, entre otras personas.

    David Cerdán, secretario general de los socialistas de la provincia, ha afirmado que desde el PSOE “nos hemos querido sumar al grito de repulsa contra acuerdo de la Unión Europea con Turquía para las repatriaciones masivas de refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Irak y otros países de la zona de Oriente próximo”.

    “No es una actitud que representa los valores europeos y desde luego no demuestra un comportamiento a la altura de todo aquello sobre lo que hemos construido la Unión Europea”, ha defendido el responsable socialista.

    Así, el también diputado autonómico, ha afirmado que “frente a la deriva de las instituciones europeas está el no de los socialistas y el no de la población de la Europa solidaria, y que es unánime”. “No podemos dejar en estacada a miles y miles de personas que huyen de un conflicto bélico del que no son culpables”, ha insistido Cerdán.

    Subir