elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial muestra su adhesión a la concentración contra el acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre los refugiados

    La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, a través de su secretario general provincial, David Cerdán, ha mostrado su respaldo a la concentración que el próximo miércoles se realiza a la 7 de la tarde en la plaza de La Montañeta de Alicante contra el principio de acuerdo de la UE con Turquía sobre los refugiados, convocada desde los sindicatos UGT y CCOO.

    Desde las filas socialistas han denunciado la incapacidad de la Unión Europea de gestionar la crisis de refugiados, lo que ha culminado en un principio de acuerdo que “vulnera los derechos humanos, que trata a las personas como mercancías y que utiliza a Turquía como un gran muro de contención”, denuncian.

    Cerdán cree que es necesario que desde el ámbito político y social, se genere la presión suficiente para mantener la esperanza de que, este principio de acuerdo, no se cierre en las condiciones que se han conocido y aprobadas el pasado 7 de marzo. “Estamos convencidos de que la movilización social y la política, como la que e ha producido en el Congreso de los Diputados para parar la intención del gobierno de Rajoy del dar el visto bueno como país, va a dar sus frutos”, ha afirmado el responsable socialista.

    “Rajoy no puede ir en nombre de España al Consejo Europeo a mantener una posición minoritaria, sin antes dar explicaciones en el Congreso y se haga eco de la posición mayoritaria de los españoles y de sus representantes”, ha defendido Cerdán.

    Subir