elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva

La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva
  • El periodista Ximo Rovira es investido Torraor d’Honor

MÁS FOTOS
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 2)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 3)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 4)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 5)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 6)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 7)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 8)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 9)
La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva - (foto 10)

La Feria del Embutido y del Producto Tradicional de la Vall de Pop, que en su quinta edición organiza la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP), congregó el domingo en Parcent a un buen número de vecinos y visitantes de la Marina Alta y otras comarcas cercanas. Una cita con la gastronomía tradicional de este valle derivada del porcino que cuenta con un gran prestigio en el ámbito de la provincia, junto con otros productos típicos como el vino, la repostería o las mieles. El ambiente lúdico y festivo que acompañó la mañana se complementó con el buen tiempo y la gran asistencia de público.

Las mejores carnicerías del valle aportaron las butifarras, chorizos, pancetas y los populares figatells característicos de esta zona que prepararon los “torraors” de la asociación y colaboradores. También hubo una demostración de elaboración de sobrasada de manera artesanal que despertó gran interés, a cargo de Carnisseria Miquel de Castell de Castells.

El momento álgido de la jornada llegó con la investidura del periodista y presentador de TV Ximo Rovira como Torraor d’Honor, título que se concede cada año a un invitado como muestra de gratitud y reconocimiento a su colaboración en la difusión de los atractivos turísticos de la Vall de Pop. El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, fue el encargado de imponerle el delantal que lo distingue con título. Posteriormente el popular presentador hizo méritos de su nombramiento y se puso “manos a la obra” para cooperar en el asado del embutido.

Cerca de una decena de puestos de empresas o entidades del sector gastronómico y turístico escogieron el escenario para dar a conocer sus productos y servicios. Entre ellos figuraban los estands de la Ruta del Vino de Alicante y las Bodegas Xaló, colaboradores directos de la feria.

Ángel Vives ha destacado el gran ambiente que se vivió durante toda la mañana en Parcent y considera que la feria se ha consolidado después de cinco años como referente gastronómico de la Marina Alta. Una satisfacción que comparte también con el resto de expositores de la muestra, según apunta.

El presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, Joan Miquel Garcés, junto al alcalde de Parcent, Máximo Revilla, además de otros alcaldes y concejales del valle, también asistieron al encuentro, junto a la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, Sonja Dietz. La feria ha contado con la colaboración de la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Parcent.

Subir