elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil presenta el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas

La Guardia Civil presenta el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil presenta el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas - (foto 2)
    La Guardia Civil presenta el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas - (foto 3)
    La Guardia Civil presenta el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas - (foto 4)

    La Guardia Civil de Alicante ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas -Recolección de Níspero-2016, y que se desplegará en la Comarca de la Marina Baja.

    Al acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Ilmo. Sr. D. Manuel Muñoz Castillo, el Señor Alcalde del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Don Josep Saval Gregori, y el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, D. Francisco Rodríguez Lorenzo, han asistido el Señor Alcalde de Polop de la Marina, Don Gabriel Fernández Fernández, y concejales de seguridad ciudadana, y Jefes de Policía Local de las poblaciones afectadas; además de representantes de las asociaciones de agricultores; comunidades de regantes, y público en general.

    Una vez expuesto el plan por parte del Teniente Coronel Jefe de Operaciones, se ha abierto un turno de preguntas en el que tanto agricultores, como autoridades locales, han expuesto sus inquietudes respecto a la situación actual de la seguridad en el campo. Así mismo, por parte de algunos de los agentes integrantes del operativo del Plan, que se encontraban presentes, se han facilitado consejos y formas de actuación, para que las medidas, que la Guardia Civil va a implantar durante la campaña, sean todavía más efectivas.

    Como se apuntaba anteriormente, el Plan de Seguridad Recolección del Níspero 2016, se desplegará en la Comarca de la Marina Baixa, y estará compuesto de manera específica por más de 150 guardias civiles. Contando además con el apoyo de Puestos limítrofes y unidades operativas de la Comandancia, como los Equipos ROCA, UCESIA y UCESIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), SEPRONA, TRÁFICO, y HELICÓPTEROS (con base en Valencia).

    Subir